¿Por qué no somos millonarios?


Ser millonario es una de las metas más comunes que existen entre los humanos. Para algunos es la meta principal, por la cual estudian y se esfuerzan trabajando. Para otros no es la principal, pero si es un objetivo importante, no lo neguemos. Algunos no lo llaman “ser millonario”, lo llaman mas “tener seguridad financiera”, la tranquilidad de poderse ir a dormir sin deudas y con todas las necesidades mundanas satisfechas.

Teniendo claro que muchos queremos ser millonarios, me sorprende que nuestro direccionamiento no sea el adecuado. La gran mayoría de personas ven la forma de ser millonarios a través de la fama, los deportes y la invención. Otros buscan llegar a esta meta trabajando en compañías, esperando que algún día lleguen a una posición donde el sueldo les permita ser millonarios. No podríamos estar más equivocados.

Lo digo porque en el ultimo podcast de Dan Miller, el entrego unas cifras me sorprendieron. Hablaba de la composición de los millonarios según a lo que se dedican. El estudio mostraba que el 74% de los millonarios eran personas que tenían su propio negocio, es decir, que eran independientes (¡74%!). 10% de los millonarios son altos ejecutivos, personas como el CEO de SabMiller o Ecopetrol. 10% son profesionales especializados como médicos y abogados, que son pagados por horas, pero su experticia da para que sea una hora muy costosa. 5% son inversionistas de capital, rentistas o especuladores. Solo el 1% de los millonarios son artistas, famosos, deportistas o inventores (Solo el 1%).

¿Entonces? La cifras no mienten, si quiere ser millonario dedíquese a desarrollar su emprendimiento. Es mas, todos tenemos una idea para desarrollar. El obstáculo para ser millonarios ya esta en uno.

Dan Miller habla de 3 obstáculos claros a la hora de desarrollar un emprendimiento: Miedo al fracaso, falta de conocimiento y percepción de falta de plata.

En los siguientes 3 blogs voy a hablar de cada uno.

Deja un comentario