Trabajar en lo que le gusta es más rentable


La concepción común y tradicional es que si uno trabaja en lo que le gusta va a sufrir de plata y nunca va a ser económicamente exitoso.

No estoy de acuerdo (sorpresa). Tengo un argumento lógico del que siempre hablo que nace del libro de Dan Miller “48 días para amar su trabajo” y del de Milena Clavijo “Trabaja en lo que le gusta o en lo que le toca”: Si una persona trabaja en lo que le toca va a hacer lo que le toca, no va a hacer mas. Sin motivación, la persona no se va a esforzar más de lo esperado.

Muchos piensan que la motivación puede venir del dinero y que con un simple esquema de comisiones soluciona el tema motivacional. No hay nada mas equivocado. Daniel Pink en el libro “Drive” lo muestra con datos reales, la motivación no viene de la plata. ¿No me cree? Lo invito a que vea el video: http://www.youtube.com/watch?v=u6XAPnuFjJc

Las personas que trabajan en lo que les gusta hacen lo que les toca y mucho mas. Tienen una motivación intrínseca que los lleva a trabajar sin límites. Son personas que mas allá de trabajar para una compañía, trabajan por ellos mismos, ya que les genera satisfacción las labores que realizan.

Póngale lógica a este asunto, ¿Quién va a sobresalir en el mundo corporativo? ¿El que hace lo que le toca o el que hace más de lo que le toca? Obviamente sobresale el que hace más de lo que se espera. ¿Cuál será mas rentable para contratar?: La persona desmotivada a la cual tiene que invertir en esquemas de control para saber si realmente esta haciendo el trabajo ; o la persona que hace lo que le gusta, por lo cual usted no se tiene que preocupar porque sabe que va a sacar el trabajo adelante. Es mucho menos costosa la segunda persona.

Por donde lo vea, una persona que le gusta lo que hace no necesita motivación, hace mucho más de lo que se espera y reduce los gastos de supervisión. ¿Sera buen negocio desarrollar su pasión?

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s