Y… ¿QUÉ SI DEBO PONER EN LA HOJA DE VIDA?


Como dijimos en artículos anteriores, no todos los cargos requieren de lo mismo, ni todas las empresas son iguales ,así que, una sola hoja de vida no le servirá para todos los procesos a los que pretende aplicar. Sin embargo, si existe una estructura clara para tener una hoja de vida atractiva, fácil de leer y entender, que le permita al entrevistador tener una primera impresión del candidato.

No se complique, solo tenga en cuenta sus fortalezas, y todo su recorrido laboral, ajústelas a su hoja de vida y siga una estructura clara con las siguientes recomendaciones:

  • Información de contacto: es supremamente importante poner su nombre, celular o teléfonos de contacto, link de linkedin y correo electrónico. Toda esta información es necesaria para que el reclutador pueda comunicarse con usted.
  • Perfil profesional o áreas de competencia: recuerde que su hoja de vida es su primera impresión ante una empresa y por ello es necesario que tenga un perfil profesional, claro, corto, pero que exprese sus conocimientos y competencias.
  • Experiencia profesional: ¿De qué otra forma podrá soportar su perfil, sino cuenta que ha realizado laboralmente? Cada párrafo en este punto deberá ser conciso y explicar claramente sus funciones y logros, enfocados a lo requerido por la vacante a la cual está aplicando.
  • Formación académica: Es importante que primero ponga el título que obtuvo, luego si la institución educativa, de esta manera el reclutador podrá primero filtrar si lo que usted estudio coincide con la labor que desempeñará. Adicionalmente, recuerde escribir los idiomas que sabe y el nivel para cada uno; si ha realizado cursos para ellos como el TOFEL, ELS u otros, escríbalo.

Por último, aconsejamos poner sus pasatiempos, usted no sabe si su entrevistador comparta estas aficiones y de esta forma le pueda ayudar a simpatizar.

Una vez tenga lista su hoja de vida, lo invitamos a leer nuestros artículos: “Buscar trabajo es un trabajo”, “¿A quién o a quiénes contratan las empresas?” y “Volviendo al ruedo laboral”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s