DE CARA A NUESTRO PERFIL PROFESIONAL


Si la hoja de vida es nuestra herramienta esencial para lograr nuestro primer objetivo dentro de la búsqueda de trabajo, nuestro perfil profesional es el componente principal dentro de nuestra herramienta, para alcanzar el interés de nuestro futuro entrevistador o porque no, empleador.

Pero entonces la pregunta es clara y concisa: ¿Cómo debe ser de mi perfil profesional?

Piense en las funciones que ha desarrollado, los programas en los que ha participado y los logros obtenidos; sea honesto y concreto, pero demuestre que tiene la experiencia y el conocimiento y que además está dispuesto a enfrentar nuevos retos. Investigue previamente sobre el cargo y la empresa y recoja todos aquellos aspectos que apunten a lo solicitado (Recuerde: no todos los cargos requieren de lo mismo, ni todas las empresas son iguales).

Esta información debe tener tres características importantes, por un lado, inicie indicando sus estudios, idiomas y competencias, siempre enfocándose en lo que se requiere de usted como candidato, además, no se extienda al escribir (máximo 5 renglones) y por último, debido a la formalidad que representa la hoja de vida, este párrafo debe estar escrito en tercera persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s