LA HOJA DE VIDA COMO HERRAMIENTA


Si bien buscar empleo es todo un proyecto, nuestra hoja de vida se convierte en la primera y más importante herramienta de este y como dijimos en artículos anteriores, desempolvarla y actualizarla es toda una tarea, las reglas del juego han cambiado y depende de nosotros estar al tanto de las mismas, para ello debemos tener claros los principios fundamentales de nuestra herramienta.

Como principio, es importante que usted entienda que la hoja de vida no le dará el empleo, pero si será la primera fase que le abrirá la puerta para obtener una entrevista y de esta manera lograr que lo conozcan en persona, sepan quién es usted y las habilidades que tiene para ofrecer. Nunca olvide esto, pues le dará una visión clara para lograr este objetivo.

Por otro lado, no todos los cargos requieren de los mismo, ni todas las empresas son iguales, así que si usted pensaba que una sola hoja de vida le podría servir para todos los procesos a los que pretende aplicar, está equivocado. Es importante estructurar su herramienta (hoja de vida) de acuerdo con los diferentes cargos y empresas a las que aplique.

Teniendo en cuenta el punto anterior, lo que diga su hoja de vida será vital para que el entrevistador le llame la atención y le dé la importancia que usted pretende que se le dé y de esta manera, lograr un primer contacto dentro del proceso de selección. Por ello, comprender la convocatoria y asociar las funciones que ha desempeñado y sus competencias con el objetivo que plantea el perfil, será esencial.

Por último, recuerde nuestro artículo: “Buscar trabajo es un trabajo”. Mantenga una actitud positiva y prepárese para cada entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s