DESEMPOLVANDO LA HOJA DE VIDA


En los últimos meses he notado que hay un gran número de personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, unas porque no están contentas con su actual trabajo, otras que buscan crecimiento profesional y no lo encuentran en donde están o simplemente por una u otra razón están desempleadas. Todas ellas tienen algo en común: tendrán que desempolvar sus hojas de vida y actualizarlas, para lograr encontrar su nuevo rumbo laboral.

Usualmente para esta tarea, recurren a técnicas desactualizadas o toman como referencia hojas de vida de personas conocidas o de búsquedas por internet, sin percatarse que pueden cometer algunos errores que no les ayudarán a lograr su primer objetivo dentro del proceso, lograr conseguir entrevistas para los procesos a los que aplicarán.

Pero entonces… ¿Cuáles podrían ser los errores que no debemos cometer a la hora de hacer o actualizar la hoja de vida? Existen varios, sin embargo, mencionaremos algunos que le ayudarán:

  1. Tenga en cuenta la extensión de su hoja de vida, si supera las dos páginas usted estará en apuros. Usualmente los reclutadores tienen aproximadamente 5 minutos para leer cada hoja de vida, por lo tanto, si la suya es muy larga, se perderá el interés y no se llegará a encontrar lo que la empresa está buscando y así usted perderá una oportunidad.
  2. Fíjese bien en la ortografía, no hay nada peor que recibir cualquier documento mal escrito de parte de un profesional.
  3. Poner su estado civil es absolutamente innecesario. Recuerde que usted lo que busca es ser llamado a entrevista y este dato no será necesario para lograr este objetivo.
  4. Aunque parezca que la firma le da mayor validez a su hoja de vida, no es así. No la ponga.
  5. Dicen que la cara del santo hace milagros, por lo tanto, la foto puede convertirse en un elemento esencial, sin embargo, recuerde poner fotos serias, empresariales, que muestren su lado profesional, no fotos descontextualizadas (en la playa, de fiesta, o recortes de alguna en la que haya estado abrazado con alguien).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s