ESTÁ DE MODA SER FELIZ


Dentro del discurso moderno de todo coach siempre están las mismas palabras: “usted vino a ser feliz” o “haga lo que le hace feliz”. De esta manera, además de generar una presión y a la vez frustración constante de algo que en el fondo ya sabemos, se confunde la pasión con la felicidad.

Pero entonces… ¿Cuál es la diferencia entre felicidad y pasión? Por un lado, conciba que usted es un ser humano y que estar feliz constantemente no es algo que vaya a suceder. Todos somos diferentes y todos los días son distintos, por ello no podemos pretender tener siempre una sonrisa, a veces las emociones juegan con nosotros, sin que ello sea necesariamente malo o bueno o defina si algo nos hace o no felices. Una vez haya interiorizado esto, aparecerá un concepto aún más poderoso “la plenitud”, en donde entenderá porqué está feliz, triste o molesto, entre otros estados de ánimo.

Cuando logre interpretar de donde vienen sus emociones, descubrirá que en su vida hay cosas que no le gustan y otras que realmente le encantan, es ahí donde la palabra “pasión” que viene del latín Pasio (sufrimiento) cobra un significado. Entenderá el propósito para lo que hace y se esforzará por ello, sin importar los sacrificios que deba hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo disfrutará tanto que deseará levantarse todos los días para hacerlo.

¿Alguna vez ha hecho algo que le guste tanto, que no le importe nada más que lo que está realizando? Si es así, ¡bienvenido, ha descubierto lo que le apasiona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s