¿Cómo hacer su perfil profesional?


Cabeceras de blogs (7).png

A la hora de hacer nuestra hoja de vida, el perfil profesional viene a ser uno de los aspectos más importantes dentro de ella ya que muchas veces es lo único que leen los seleccionadores. Sin embargo se ha venido desvalorizando ya que las personas tienden a poner competencias funcionales cuando no se especifíca que es lo que el candidato puede hacer por la empresa.  Por esto es necesario tener en cuenta varios aspectos:

Lo primero es que el propósito de todo perfil profesional es el de generar interés y empatía. Y la mejor forma para lograrlo es muy fácil, decirles exactamente lo que ellos están buscando, es decir, cada hoja de vida debe ser única para cada aplicación porque cada cargo es distinto, todas las empresas buscan cosas diferentes y por ello necesitamos averiguar que es lo que necesita la organización para que así podamos plasmarlo en el perfil. Ahora bien, recuerde que no podemos mentir. Si el cargo requiere de las capacidades a,b,c y d pero usted solo posee a,b y c pues solo mencione estas tres. Mentir es el peor error en la hoja de vida.

Segundo, debe ser un párrafo con pocos renglones (máximo 5) y mucha información. Debemos ser capaces de sintetizar ideas y poder hacer un párrafo que sin ser muy extenso cuente exactamente que es lo que hacemos y de lo que somos capaces. Lo importante en un perfil profesional es que comente que experiencia y que conocimientos tiene.

Tercero, debe estar en tercera persona. Tenga en cuenta que la hoja de vida es un documento formal y por ende no puede ir escrito de otra forma.

Cuarto, todo perfil profesional empieza por lo general con la carrera y el nivel de idiomas. Pero lo continua depende de como usted lo quiera llevar. Hay dos formas de hacerlo, de forma generalista que es donde se incluyen aquellas competencias técnicas que usted posee y le sirven en general, para los cargos a los que aplica; y la especifica que requiere de haberse informado de la vacante en específico para así adaptar las capacidades tecnicas a lo que requiere la empresa.

Para conocer más sobre hacer una hoja de vida correcta, conozca el curso virtual de Hoja de vida que tiene un costo de $10.000 pesos COP en nuestra página oficial www.48dias.com.co

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s