¿Qué es diseño de carrera?


Cabeceras de blogs (6)

A menudo vemos mucha gente que trabaja en lo que le toca, simplemente porque empezó donde pudo y porque la vida se le ha dado de esta manera. Esto explica que el 76% de latinoamericanos (según Workforce) están insatisfechos con su trabajo. ¿está usted en ese 76%?

Son preguntas fundamentales, las difíciles, que no nos hacemos por miedo a la respuesta:

¿Qué tan satisfecha estoy con mi trabajo? ¿Que tan segura estoy del camino laboral que estoy recorriendo? ¿Sé para dónde voy? (porque siempre sé de donde estoy escapando)

¿Tengo claro que cual es el legado que quiero dejar? ¿Tengo un trabajo rentable y apasionante? ¿Que tan seguro y estable me siento frente a mi desarrollo laboral?

El problema es que no es la primera vez que vemos estas preguntas pues el coaching está de moda y tenemos muchos prometiéndonos una mejor vida si compramos su curso. Sin embargo, la plenitud laboral no se logra con ir a un seminario un fin de semana convenciéndose de ser feliz o haciendo un proyecto de vida en fotos. Para llegar a la satisfacción laboral debemos recorrer un camino arduo, que no se logra solo proyectando deseos o soluciones inmediatistas de satisfacción.

Para lograr estar satisfechos con nuestra vida laboral necesitamos diseñar nuestra carrera. Pero, ¿Qué es Diseño de carrera?. Lo primero es entender cada palabra por separado. Ciertamente carrera NO es lo que estudiamos, eso simplemente es un diploma que certifica unas competencias. Carrera es el camino que decidimos recorrer en nuestra vida laboral. Por su parte, Diseño es la capacidad de escoger y recorrer a nuestra voluntad. Por ende, diseño de carrera es la capacidad que tenemos de alinear nuestra carrera con nuestro propósito.

Para esto, debemos tener claro que nos apasiona, que nos motiva y que talentos o competencias tenemos para poder ver encontrar se cruzan nuestras pasiones con aquello en lo que somos buenos. Este puede ser nuestro valor agregado, aquello donde fluimos. Es decir, es encontrar ese propósito que es aquello de lo que hablábamos en la entrada de la semana pasada. Sabiendo esto, podemos buscar oportunidades concretas en nuestro entorno y tomar decisiones sobre nuestra carrera.

Ahora bien, como 48 días:

  • ¿Qué queremos? Que pueda ver el mundo de oportunidades de tener un trabajo estable, rentable, lleno de propósito, ya sea como empleado o como emprendedor, pero con una alta seguridad de lo que esta haciendo.
  • ¿Qué buscamos evitar? Que tome decisiones apresuradas y se monte en el primer bus que se le aparece. Que bote millones de pesos en una maestría que no le sirve para nada. Que no sea del 66% de colombianos que no trabajan en lo que estudiaron (trabajando.com). Que renuncie a su trabajo para lanzarse a un emprendimiento que su cuñado le propuso pero usted no tiene ni idea de hacer. Que tenga que aguantar otro desastroso día en la oficina deseando que aprueben la eutanasia laboral.

En resumen, nuestro programa de Diseño de carrera busca darle las herramientas para tomar decisiones laborales, enseñándole a obtener información sobre usted y su entorno, para que pueda tener una saludable autoestima y una seguridad de lo que va a hacer en su vida laboral.

Más información:   https://www.48dias.com.co/diseño-de-carrera ó haciendo click en la imagen.

CURSO HOJA DE VIDA (4).png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s