6 reglas de oro en la entrevista


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La entrevista es ese punto crucial dentro de la búsqueda de trabajo en la que debemos demostrar que somos idóneos para el cargo al cual estamos aplicado, pero también es donde ponemos a prueba a la compañía. Hoy le traemos las 6 reglas de oro en la entrevista que debe tener en cuenta cuando se encuentre en este momento.

1. Interesarse por la compañía y el entrevistador: Pero no es solo porque toca, es necesario hacerlo genuinamente. Si no mostramos interés, no podemos esperar que el otro se interese en nosotros. Sea honesto, sea genuino. Encuentre porque debería gustarle la empresa, que es lo que le gusta del trabajo, que es lo que le gusta de las funciones que va a hacer. No olvide también que el entrevistador es el más crucial en esta etapa, así que también demuéstrele a él/ella que le interesa.

2. Sonría: Puede ser una regla que a primera vista se ve boba, pero es que es algo fundamental que por lo general se olvida. Sonría porque debemos mostrar que somos personas amables, que queremos hablar, que podemos tener un trabajo en equipo adecuado. Hagase la pregunta: ¿Usted con quién hablaría? Con el que tiene cara de puño o con la persona que está sonriendo. Pero bueno, que sea una sonrisa natural, no una fingida ni hipocrita porque esto lo que puede hacer es empeorar su imagen.

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3. Sea amable: Básico, pero obligatorio. No es necesario llegar a pelear, a despotricar del otro o de su otro trabajo. Aquí debemos tener en cuenta que lo que tenemos que hacer es generar esa confianza al entrevistador, demostrarle que somos el candidato ideal de forma tranquila.

4. Genere confianza: Parece complicado pero no lo es. Aquí lo importante es que para darle al otro esa confianza, primero es necesario tenerla en nosotros mismos, saber que es lo que tenemos, cual es nuestro valor agregado y que es eso que podemos aportarle a la empresa. Es todo una cadena.

5. No hable mal de NADIE: Ni de su anterior jefe, ni de su anterior trabajo, ni de su anterior cargo, de NADIE. Esto lo único que hace es hablar mal de usted porque da a entender que usted es una persona que juzga. Además, cuando se empieza a tener este tipo de actitudes o acciones, el ambiente se torna mas hostil, más pesado que vuelve cansona la entrevista. Ojo, sobre todo, ¡no hable mal de usted mismo!

6. Conozca bien su hoja de vida: La entrevista más común es con su hoja de vida en mano y el entrevistador le pregunta sobre ella. Todo lo que usted pone en su hoja de vida se da para que le pregunten, por lo cual debería conocerla muy bien. Sea estratégico e intencional en todo lo que está poniendo. No son pocas las personas que terminan enredándose cuando le preguntan sobre algo como una empresa específica o habilidades descritas en su perfil.

No olvide el sabio refrán: Soldado advertido no muere en guerra. 

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