La búsqueda de trabajo es una venta


Cabeceras de blogs (3)

La gran mayoría de personas huyen cuando les mencionan la palabra “vender”. Empiezan a decir “es que yo no soy bueno vendiendo” “a mí no me gusta eso”. Pero a la hora de la verdad, para encontrar trabajo hay que vender. ¿Cuál es el producto? Usted. ¿Quién es el vendedor? Usted. Entonces, entendamos de que se trata este concepto.

Vender no es más que compartir puntos de encuentro, compartir pasión y entusiasmo por algo. Todos los días y en todo momento vendemos así no lo parezca. Por ejemplo, cuando vamos a un restaurante que nos gusta y se lo contamos a nuestros amigos, cuando vemos una película y la recomendamos porque nos pareció buena o cuando damos consejos sobre a que destinos ir de viaje. En todas estas situaciones vendemos. Claro, hay que entender que al hablar de “vender” no estamos haciendo referencia al vendedor de Herbalife (sin desmeritarlos)  que está encima de uno. NO, estamos hablando de situaciones diarias, de conversaciones normales. Estamos hablando de la vida.

¡TODOS VENDEMOS!

Y si es así, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de vender?

  • 40% de la venta es crear confianza y entendimiento. A uno le compran porque logra una conexión que permite que la otra persona confíe en lo que le está diciendo. Es básico, no conoce el producto, lo único que tiene es su palabra. Si no hay confianza ni entendimiento, no puede haber venta.
  • 30% es conocer las necesidades del cliente. Si no sabe que es lo que quiere su cliente ¿Qué le va a mostrar? La venta debe encaminarse a satisfacer la necesidad del cliente, si no, el cliente pierde interés muy rápido. Es mucho más fácil comprar algo que se necesite o, aún mejor, que se quiera.
  • 20% es conocer su producto. Al saber que quiere el cliente, debe mostrar aquello de su producto que satisfaga la necesidad del cliente. Si no conoce el producto, falla. Mas allá, si no conoce el producto, no puede decir con seguridad porque comprarlo. ¿Compraría algo a alguien inseguro o que no conociera su producto?
  • 10% es cerrar la venta. Esta es la parte que odia la gente, pero es solo un 10%. Esto se aprende, y es sencillo. Es saber concretar. En buscar trabajo, esto lo hacen los empleadores…

No le huyan a la venta, que han vivido siempre en ella.

¡Aprendamos a vendernos a nosotros mismos en la búsqueda de trabajo!

¡Prepárense para la venta más importante de su vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s