5 errores más comunes al hacer la Hoja de Vida


Cabeceras de blogs (1).png

Como ya hemos mencionado, la hoja de vida es ese volante y la carta de presentación que tiene usted para conseguir una entrevista. Por eso es tan importante evitar aquellos errores que por lo general convierten la experiencia de su reclutador en algo negativo. Hoy le explicamos cuales son esos 5 errores más comunes para que los tenga en cuenta:

1. Mala ortografía

Sin duda es el error más común y el que peor hacer quedar frente a una compañía. Todo entra por los ojos y tenga presente que quién esté leyendo su hoja de vida se está llevando una percepción. Si lo primero que se encuentra son errores en su presentación, ¿Qué se puede esperar de su trabajo? Si es necesario, siempre podemos pedirle a un compañero, amigo o familiar que nos ayude a revisar la redacción y la ortografía.

2. Hoja de vida muy extensa

Ser específico en lo que se quiere decir. En promedio una hoja de vida no tiene porque tener más de dos páginas. Hay que ser minimalistas, saber elegir la información correcta. No tiene sentido poner mucha información por verse más capacitado y estudiado si esta no tiene relación directa con el cargo.

3. Ser muy generalista

Imagen1

Si usted es de los que tiene en su perfil profesional tiene palabras como: honesto, responsable, dedicado a hacer el mejor trabajo posible, trabajo en equipo, etc, tenga en cuenta que estas son características generales que todos mencionan. Hay que pernsar como su reclutador: “Si todos dicen lo mismo, ¿Por qué lo voy a escoger a usted?” Aquí hay una gran oportunidad, aprovéchela. Muestre sus competencias de forma clara.

4. Solo tener UNA hoja de vida

Es muy común que solo se realice una hoja de vida para aplicar a todos los trabajos porque se tiende a creer que todo el mundo necesita lo mismo, y NO es así. Cada empresa tiene necesidades diferentes y usted tiene muchas competencias por mostrar así que sea estratégico en que debe resaltar según cada compañía.

5. Información innecesaria

Este error tiene relación directa con el primero y es que si nuestra hoja de vida se torna muy extensa es porque seguramente estamos incluyendo información innecesaria. La hoja de vida lo que busca es incitar al lector a que nos llame a entrevista. Sin embargo, a veces, ponemos información que desestimula y desinfla nuestra hoja de vida. No necesito saber el motivo de su retiro. No necesito muchos detalles personales, etc.

Esperamos que contandole estos 5 errores, usted pueda realizar una mejor hoja de vida y conseguir su entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s