La red de contactos en la búsqueda de trabajo


4

La red de contactos es una de las estrategias más efectivas para encontrar trabajo (Si no es la más). El problema radica en que la gente no sabe con usarla bien y por ello pierde un gran potencial.

La red de contactos es poder porque, como bien dice el dicho, información es poder. El saber que hay una oferta abierta, que están buscando alguien aquí o allá es poderoso. Puede que usted sea de los únicos en enterarse y por eso tiene una gran probabilidad de ser escogido. Sin embargo ¿Cómo usamos ese poder?

Nos limitamos a decir: “Oiga, estoy buscando trabajo. Le recomiendo si sabe de algo.” Y así queda la cosa. Después nos frustramos porque nada pasa. Así NO se debe usar la red de contactos. Lo único que le asegura esa estrategia es reducir el número de amigos en facebook.

networking-1600x800

¿Para qué sirve la red de contactos? Para adquirir información. Pero si no somos específicos en lo que queremos saber ¿Cómo esperamos buenos resultados?

Debemos partir del saber dónde queremos trabajar (premisa de 48 Días). La red de contactos es para saber de ese trabajo.

Es muy diferente cuando decimos “Oiga, estoy buscando trabajo, le recomiendo.” A cuando decimos, “Oiga, estoy buscando algo en el sector bancario.” Ya la persona se imagina bancos y puede relacionar gente con lo que está buscando.

Es muy diferente cuando dice: “Oiga, conoce a alguien en Bancolombia que me gustaría saber más de la empresa.” “Si claro, tengo un amigo de un amigo que trabaja allá, ¿quiere que se lo presente?” Y hemos armado nuestra red de contactos dentro de la empresa donde queremos ingresar.

Deje de hacer tiros al aire. Enfoque su búsqueda y utilice apropiadamente su red de contactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s