¿Por qué elegimos trabajos que no nos gustan?


Cabeceras de blogs

Estamos acostumbrados a trabajar en los que nos toque y no en lo que nos guste. Elegimos trabajos que sufrimos pero que nos toca hacerlo porque tenemos esa responsabilidad encima. Pero, ¿desde cuando trabajar en lo que nos gusta es no tener responsabilidad?

Definitivamente podemos elegir trabajar en algo que nos apasione y nos guste. El problema es que hemos sido criados pensando que el trabajo implica que no hay diversión en ello. Desde el primer día de colegio tenemos que ver materias que nos tocan por obligación y no las que nos gustan. En los descansos, que es donde teníamos nuestro tiempo libre, era donde podíamos hacer lo que quisiéramos. Eso marca dos conceptos totalmente distintos porque implica que lo que nos gusta versus en lo que estudiamos y trabajamos no “pueden” ir de la mano. Y esto se sigue cultivando a lo largo de los años hasta la universidad.

Al salir de la carrera, que es cuando tenemos la oportunidad de escoger un trabajo, como venimos tan acostumbrados a lo que mencionaba anteriormente, escogemos un trabajo que nos toca para cumplir responsabilidades.

Deje de hacer lo que le toca y comience a hacer lo que le gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s