¿Quiere encontrar su vocación?


Me encanta esta parte de las conferencias que hacemos. En nuestra misión hay una frase que dice: “le ayudamos a encontrar su vocación”.

 

Todos miran como si entendieran el concepto, pero cuando les pregunto, las respuestas son variadas: “es hacer los que me gusta, lo que me hace feliz, seguir mi pasión”. Otros dicen “hacer lo que uno esta nacido ha hacer, es decir, aprovechar nuestros dones, nuestros talentos”

 

A todos los felicito, porque por lo menos están participando. Y sus aportes ayudan a construir lo que llamamos vocación. Pero se quedan cortos, y por eso, tal vez, se quedan cortos de encontrar su vocación.

 

Porque si hacemos lo que nos gusta y nos hace feliz puede ser peligroso, ya que si carecemos de talento vamos a sufrir, ya que no lograremos mucho, ni nos destacaremos. Si lee bien, no hable de pasión, y en un futuro blog explicaré que es pasión (porque no es hacer lo que nos hace feliz).

 

Si solo nos dedicamos a lo que somos buenos, vamos a ser mediocres. Porque sin el fuego y la emoción de la pasión, no vamos a desarrollarnos en excelentes, simplemente vamos a ser buenos en lo que hacemos… Este es el caso de la gente que muere y todos dicen “tenía tanto potencial, no sé qué pasó. (Lo peor, será que ya lo dicen…)

 

Esto no es suficiente, pasión y talento nos hacen la mejor versi n de lo que somos, pero falta algo, y eso es: plata.

 

Hablemos por Facebook, Twitter o LinkedIn sobre el tema. Destroceme o si puede comenté lo que le escribo. Pero, sobretodo, dígame que opina del tema de la plata y porque sería la tercera pata de esto que llamamos vocación.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s