Soy independiente pero quiero enviar HV


Hola Cesar.

 

Soy Profesional en Mercadeo, tengo una especialización y desde mi primer trabajo en empresa donde duré 10 años no me ubico laboralmente como empleado, llevo 10 años como independiente y en la actualidad tengo 37 años. A veces la inestabilidad de la independencia y los últimos meses que han estado “duros” me mueven a pensar en comenzar a pasar hojas de vida pero no sé si a mi edad y con mi hoja de vida sea atractivo para alguna empresa u oferta laboral, soy bueno en mi profesión, sé que lo que hago lo hago bien pero no me gustan las entrevistas laborales, odio los procesos de selección, y adentrarme en ese campo lo considero un  riesgos difícil de asumir más cuando tengo un hogar de 8 años de conformado y con dos hijos.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Saludos”

 

El ser independiente es muy difícil. Todo el mundo quiere ser emprendedor hasta que prueba la realidad de este mundo. Igual, lo seguiría recomendando por encima de todo, vale la pena. La pregunta ahí es ¿Qué puede hacer para desarrollar mejor su emprendimiento? ¿Por qué se puso duro?

 

Se va a desgastar igual buscando trabajo que mejorando su negocio. Yo le apostaría a fortalecer lo que es suyo, ya que habiendo sobrevivido 10 años de su emprendimiento no es cualquier cosita.

 

Viene el mal del flujo de caja. La mayoría de los emprendimientos mueres por el bolsillo del emprendedor. Nosotros los emprendedores que luchamos y llevamos alejados mucho tiempo de la vida de cubículo, romantizamos la quincena. Ese flujo contante quincenal es un oasis en medio de esta arena de lucha… Pero no deja de ser un espejismo… cuidado.

 

Por edad y por hoja de vida no tiene problema.

 

Su edad viene acompañada de experiencia entonces excelente. Hoja de vida tiene problema si pone en última empresa o cargo “independiente”. Póngame el nombre de la empresa y un cargo que lo posicione hacia dónde quiere ir (me imagino que sería ejecutivo comercial o parecido). Recuerde que la composición accionaria de las empresas donde ha trabajado no me interesa… No se clave el cuchillo solito.

 

No se desespere y por ello cometa errores. Le propongo que plantee acciones concretas que lo lleven a dónde quiere llegar. No se afane, no pierda perspectiva de lo que es realmente importante.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s