Hice contacto pero la respuesta no fue la esperada.


Hola César. Muchas gracias por toda la ayuda que recibí en el taller pasado relacionado con mi búsqueda laboral. Me sirvió muchísimo para darme cuenta que aunque la búsqueda por Internet es útil es un canal muy lento para llegar a ser conocida por mi próximo jefe en una empresa y poner en práctica todo lo que aprendí.

Quiero hacer esta consulta:

 

Averigüé el nombre de la persona de quien podría ser mi próximo jefe y su cargo, hice llegar directamente mi CV (contacto directo), en mi carta de presentación comenté que le llamaría aprox. en 3 días para poder aclarar cualquier inquietud relacionada con la misma y cuando efectivamente lo llamé, me dijo: “Hola, yo no tengo autoridad para decidir sobre los procesos, tampoco conozco sobre las necesidades del departamento, te sugiero que te pongas en contacto con Recursos Humanos o pases tu CV por internet” Me desinflé un poco en realidad por su respuesta porque me estaba sugiriendo que hiciera lo mismo que siempre he hecho para mi sin buenos resultados y sin respuesta (envíos de hojas de vida por internet en las mismas páginas comunes concursando con miles de personas o a recursos humanos).

Lo que esta persona creo que estaba dando a conocer aunque fuera jefe, era el procedimiento de contratación de la empresa, el cual ya conozco ampliamente porque la mayoría funcionan así.

¡Probablemente no era la persona responsable directa por el departamento y me quedó la gran duda si realmente decía la verdad o finalmente no quiso comprometerse dándome una simple respuesta como esta! Yo me pregunto: Será que como todas las empresas funcionan así (¿que pida la hoja de vida por algún portal o internet, vale la pena hacer llegar mi CV directamente gastando papel, tiempo y energías sabiendo lo que siempre van a contestar lo mismo? ¡Mil gracias por tu ayuda!!

 

Puede ser ambas. Puede ser que no sea la persona directa encargada del departamento y puede ser que se lo quería quitar de encima.

En esta estrategia corremos el riesgo de estas cosas. Hay algunos que no quieren ser contactados directamente. Eso no debería desanimarnos, porque el próximo jefe que contacte puede ser que si aprecie que lo haya buscado. No podemos juzgar la efectividad de una estrategia solo por un resultado.

Otra cosa que me parece importante es que podemos deducir que la persona contactada se enfocó más en la contratación (es claro y usted lo manifiesta también). A nosotros no nos interesa como es la contratación. Nosotros lo que queremos es que nos conozcan.

No es importante si hay vacantes. No nos importan las necesidades inmediatas de personal. Queremos que nos conozcan para que cuando nos necesiten nos puedan llamar de primeros.

 

Cuénteme como le va con otros jefes. Acuérdese, no se case solo con una empresa.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s