Entorno laboral…


Hola, César.

Como siempre, empiezo por agradecerle por sus entradas de blog y sus libros. Realmente han sido un apoyo para mí en situaciones difíciles. Por ejemplo, en una en la que me encuentro actualmente. Le cuento…

Me encuentro en un nuevo trabajo que realmente me gusta. Creo que soy bueno en él y, pese a algunos errores, mi desempeño es bueno. No obstante, estoy bastante desanimado y con estrés, puesto que en el tiempo que llevo (4 meses) he debido soportar, desde el principio, las constantes recriminaciones, faltas de respeto y descalificaciones de una persona que, si bien no es mi superior, está por encima mío en la jerarquía laboral, y con la que debo trabajar constantemente, incluso más que con mi jefe. El caso es que, cuando me equivoco, en vez de señalarme los errores para que yo aprenda de ellos, los utiliza para poner en cuestión mi profesionalismo y mi compromiso con la empresa. Pensar en que me toque trabajar con esta persona durante los siguientes meses me hace sentir pánico y angustia.

Estoy empezando a desesperarme. Para empezar, no sé cómo manejar la situación internamente. No creo que hablar con mi jefe me ayude mucho, pues me temo que no me dé la razón (debido a que es cierto que he cometido errores) y esto me termine perjudicando. Además, no veo cómo mi jefe pueda solucionar la situación. No creo que vaya a interceder por mí. Si las circunstancias fueran otras renunciaría, pero he rotado demasiado de trabajo y pasado demasiadas temporadas desempleado (precisamente al entrar a trabajar aquí tenía el propósito de quedarme mucho tiempo). Cuando me ha ido bien, ha sido con contratos temporales, que no superan el año y, en las demás circunstancias, o me han echado o yo he renunciado. De nada me sirve renunciar cuando me puede pasar de nuevo lo mismo otra vez.

Entiendo perfectamente que hay algo que no he aprendido a hacer y no sé qué es. Me cuesta manejar los entornos laborales. O soy excesivamente pasivo y acepto cualquier cosa con tal de no ser despedido o de no entrar en conflicto con mis superiores o entro en conflicto abiertamente o termino renunciando. No sé qué hacer.

 

Gracias por su atención,

 

Un lector.

 

Las personas chiquitas nos la mayor amenaza que vemos acá en Colombia. Siempre esta esa persona que busca sobresalir pordebajiando y hundiendo a los que están al lado. Por lo que mencionas, esta persona cabe perfecta en ese espacio.

¿Se ha equivocado? ¿Y que persona nueva en una empresa no comete errores? Así es como aprendemos, equivocándonos. Lo que usted tiene él es típico megáfono negativo que no quiere perder su posición…

¿Qué opciones tenemos? 1, aguantar. 2, hablar con la persona, 3, hablar con el jefe. 4, hablar con RRHH.  5, renunciar.

Renunciar no arregla nada, lo mismo que aguantar…

Hablar con la persona… Según lo que nos escribió, no lo recomendaría. Uno como empleado debe hablar con su jefe de situaciones incomodas en la oficina, no para que tome acción, sino para que pueda aconsejar y guiarle.

Yo (Cesar Escobar) hablaría con el jefe. Sino, en última instancia hablaría con recursos humanos.

Hablaría con el jefe pidiéndole consejos frente a la situación y su opinión de la misma. Si el jefe no copia, revisaría otra vez mis opciones…

Lamento la situación, pero todo tiene solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s