El tiempo no me alcanza y me frustro…..


“Buenas tardes Cesar,

El tiempo en el día lo siento muy corto para las labores que tengo que realizar y cuando veo que son las 6:00 pm y no he terminado, me lleno de frustración porque me tengo que quedar más tiempo. A su vez, me encuentro buscando trabajo y se me es difícil combinar las dos actividades durante el día. ¿Qué consejo me puedes dar?

Gracias.”

Frente al manejo de tiempo mi recomendación es identificar sus ladrones de tiempo.

Ladrones de tiempo son aquellas cosas imperceptibles que nos hacen perder efectividad sin que nos demos cuenta. En mis años como coach me he dado cuenta que los ladrones de tiempo más comunes que tienen las personas son: WhatsApp, llamadas, correos, reuniones, etc.

La explicación porque son ladrones de tiempo es fácil. Usemos una herramienta productiva para ilustrar el ejemplo: el correo electrónico.

Es una herramienta laboral invaluable, pero, entonces ¿Por qué es un ladrón de tiempo?

¿Usted preferiría andar en una autopista o en una vía llena de semáforos? Obvio que la autopista, porque los semáforos lo hacen parar y arrancar de ceros.

El correo es un semáforo. Usted está concentrada en una tarea, pero no se resiste la tentación de revisar el correo o le aparece la notificación que su jefe le envió un correo; usted para y revisa el correo. Ahora le toca volver a arrancar de ceros para tener el nivel de concentración que tenía antes.

Podemos ser más productivos si somos nosotros los que decidimos los momentos en los que revisamos la tecnología. Sin embargo, ahora es la tecnología la que decide cuando la miramos…

Nuestro mayor aliado (el celular), hoy puede ser su mayor enemigo.

¿Cómo buscar trabajo trabajando? Dedíquele media hora antes de salir a la oficina a portales web, media hora cuando llega a la casa a revisar su lista de 30 empresas. Sin embargo, lo más importante no se siente como inversión como tal: salga y reconéctese con su vida social. El networking es fundamental para encontrar su próximo trabajo.

 

PD:En 48 Días Colombia estamos buscando una persona con experiencia mínimo de 3 años en selección de personal.

Interesados enviar hoja de vida a info@48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s