La edad, ¿una excusa o una realidad para buscar trabajo?


“Primero, gracias por sus comentarios y consejos; pero Cesar, en cuanto a que la edad es una excusa? perdóneme pero es una desgraciada realidad, yo después de 15 años en una compañía, sin buscar otro trabajo por la SUPUESTA estabilidad, no ejercí mi profesión de abogada y a los 46 años me terminaron el contrato; voy a cumplir 4 años sin trabajo y me creo muy capaz y responsable, pero por LA EDAD no ha sido y no creo que sea posible conseguirlo, que tristeza que las empresas crean que solo los jóvenes tienen derecho así sean irresponsables, pero lo que vale es la juventud y la belleza. De nada sirve que en las oficinas de empleo le digan a uno que tiene buena presencia, buen desenvolvimiento y etc., si las empresas piensan diferente. A mi hermano hace un mes le pasó lo mismo toda la vida trabajando como cajero y trabajaba en Transmilenio, los envolvieron les hicieron cambio de patrono por 6 meses y que en diciembre ingresaban con la nueva empresa ahora  recaudo Bogotá y a ellos no les sirve la gente mayor de 55 años, él acabó de cumplir 56, por lo tanto ahora somos dos los desempleados en la casa.

 

Creo que el estado o no se quién debería pensionar a las personas a partir de los 40 – 45 o 50 o más años antes de reunir los requisitos de pensión, porque ojala si uno cumpliera esa edad ya no comiera, ni tuviera que pagar servicios (si está de buenas y tiene casa) o lo dejaran vivir sin pagar arriendo (más grave todavía) y si nos enfermamos pues nos tenemos que dejar morir en la casa porque como no reunimos el porcentaje del sisbén entonces nadie lo atiende a uno en salud.  QUE PAIS ¡¡¡¡??????”

 

Lamento tu situación. Después de tanto tiempo entregada a una empresa y de repente salir. El caso de tu hermano peor.

 

Comienzo por darte la razón. Nuestra sociedad no valora a la gente de edad como debería. No valoramos el conocimiento y la sabiduría que solo da la experiencia. En vez de aprender de ellos, los dejamos a un lado. Generando las difíciles situaciones que tenemos hoy en día.

 

Sin embargo, me mantengo en mi premisa. Si, la edad es una excusa. Una muy dura y difícil de superar, sí. Una justificada gracias a muy malos empleadores, sí. Pero es una excusa de la que tenemos que salir y el problema es que no es solo tú y tu hermano, sino la sociedad.

 

Tú hablas de “las empresas” y puedo asegurar que han sido muchas las empresas que te han dicho que no. Y hagamos de cuenta que todas hayan sido por el tema de edad. Lo que nos quiere decir eso es que “estas” empresas no valoran la experiencia y quieren la juventud barata llenando sus filas.

 

Si, “muchas” empresas en Colombia son así. Pero no todas y lo sé por experiencia propia con mis clientes. Hay “algunas” que si valoran. Pocas, muy pocas, pero las hay.

 

Mi mensaje de “la edad no es una excusa” va a motivarte a salir a buscar trabajo, así 99 de 100 empresas te digan que no eres lo suficientemente joven. ¿Por qué? Porque no hay alternativa. No podemos quedarnos en la casa quejándonos de lo malo que lo hacen otras personas. De lo malas que son las empresas y de lo mal que va el país.

 

Por el contrario, hay que salir a luchar y mostrarles que están equivocados. Que a tus 46 años tienes mínimo 20 años más de vida laboral y que ¡nunca habías sido tan útil!

 

Vamos a lucharla y si quieres me tienes a mí de escudero.

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s