Miedo al fracaso de empezar negocio


“Cesar muy buen día, en mi caso tengo 53 años, con 28 años de experiencia empírica en ventas y administración en una reconocida compañía, por decisión de esta, hace 10 meses cancelaron el contrato de trabajo a más de 350 personas y dentro de ellas estuve yo, he enviado aproximadamente 120 hojas de vida a diferentes empresas vía internet y por recomendación  y solo he tenido 5 entrevistas, donde me han argumentado que necesitan personas con título profesional, la hoja de vida me la arreglaron en Colsubsidio por el fosfec (ayuda al cesante) y ni por medio de esta entidad no ha salido nada, por lo que  he tomado la determinación de poner un negocio, he hecho una investigación del mercado para lo que quiero y he tomado cursos en Colsubsidio, pero como nunca he tenido esta experiencia, tengo miedo al fracaso, de que el sitio donde lo quiero ubicar no sea el apropiado etc.

 

Cesar me podría ayudar dándome unos consejos para poder empezar, porque cada día que pasa estoy perdiendo  tiempo y dinero, sin contar las dificultades que tengo en casa por no estar  trabajando.

 

Gracias”

 

Lo primero que le quiero decir es que usted es muy contratable. ¿Por qué? Porque usted tiene la habilidad más transferible de todas y la que las empresas más necesitan: VENTAS.

 

El hecho que tenga un título, o carezca de él, no quiere decir nada al final. Lo importante es que pueda y sepa vender. Con 28 años de experiencia espero que sea el caso.

 

En términos de su emprendimiento, esto le debe dar mayor tranquilidad, ya que el emprendimiento en si es tener la posibilidad de vender. Vender una idea, un producto, un servicio. Si usted es bueno vendiendo, le va a ir bien.

 

La preocupación entra en: ¿Qué va a hacer de emprendimiento?

 

Me preocupa que emprenda porque no hay otra opción. El emprendimiento es tan difícil (pero tan gratificante) que debe nacer del deseo de ver algo creado, de sacar algo adelante. No de la necesidad nacida porque no ha encontrado trabajo.

 

Consejos para emprendedores hay muchos. El mejor es esta certificación de google gratuita que nos enseña mucho: http://unimooc.com/course/curso-crea-tu-startup-steve-blank/

 

La edad no es un inconveniente, la falta de diploma no es un inconveniente. El problema puede estar en la forma como se está presentando y buscando trabajo (en la hoja de vida, en la forma como busca entrevistas y en la entrevista como tal).

 

No pierda más tiempo, lea mi libro y vera que hay muchas cosas que se pueden hacer para buscar trabajo mejor.

 

Si el tema de emprendimiento es serio, siga adelante. Si es solo porque no ha encontrado nada, se está metiendo en una vaca loca que le va a costar mucho más dinero y tiempo.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s