Me asignan labores por la que no fui contratadas y que no quiero desempeñar, como hablo con mi jefe?


“Hola Cesar!

 

Espero te encuentres bien. Hace algo más de un año tomé el taller contigo y gracias a tu orientación logré enfocar mis esfuerzos en encontrar una posición en Compras que está más allá de mis expectativas iniciales porque involucra desarrollo de producto y en estos 8 meses he aprendido muchísimo aunque ha sido a costa de dedicar el 90% de mi tiempo al trabajo, dejando de lado mi vida personal. Inicialmente, intenté encontrar motivación en el hecho de poder reorientar mi carrera hacia lo que realmente me gusta y lo asumí como el costo de oportunidad a trabajar en lo que me apasiona. Sin embargo, debo resaltar que con mi equipo de trabajo la relación no es la más cordial y mi jefe es el tipo de persona a quien si no le das la razón y le reconoces todo el mérito a ella, entonces estás en su contra; lo cual ha sido muy difícil porque tantos mis amigos como familia me dicen que eso me ha hecho más agresiva y menos paciente.

 

En este momento, cambiar de trabajo no es una opción porque llevo menos de 8 meses aquí y mi propósito era “literalmente aguantar” hasta cumplir al menos un año. Sin embargo, ahora resulta que de un día para otro, le han transferido todos mis proyectos a otra persona (ante mi sorpresa, la de los proveedores y las fábricas) me enteré por un comunicado porque ni siquiera mi jefe me llamó a tener una conversación conmigo; adicional a ello, por rumores de pasillo he tenido que enterarme que ahora quieren “plantearme nuevos retos porque la constante es el cambio” y ello implica ponerme a desarrollar un roll comercial de captura de clientes.

 

No sé cómo tener una conversación con mi jefe para plantearle  que esa no fue la labor para la cual me contrataron y que definitivamente no me gustaría desempeñarme en ello.

 

Espero que me puedas orientar sobre cómo afrontar esta situación.

 

Un saludo!”

 

Lamento la situación que te encuentras. Me gustaría decirte que no es común, pero mentiría. En tu caso, puede ser un problema con tu jefe, una estrategia para aburrirte o simplemente una real necesidad de la empresa. No lo sabremos, porque así hablaras, te dirán lo que quieren que creas y no sabemos si es sincero o no. La verdad, no importa, lo importante es lo que hagamos con esta situación.

 

Ahora bien, ¿Qué puedes hacer? Pelear en la empresa no me parece una opción. Si es una empresa grande o medianamente grande con un buen departamento de recursos humanos, podrías hablar con ellos. Sin embargo, por lo que contaste, ya lo hiciste y ellos fueron los que te dijeron de tus nuevas responsabilidades, no tu jefe.

 

Entonces, ¿a aguantar se dijo? No lo recomendaría.

 

Si tu jefe y la empresa no reconoció el valor que tienes en la posición de compras, pues es su perdida. Ve y busca a otra empresa que si gane con tu trabajo. Que maximice tu potencial. Una que no te lleve a la mediocridad y a la frustración haciendo labores que no te gustan ni para la cual naciste.

 

¿Qué no has cumplido el año? No importa. Busca una nueva oportunidad.

 

No renuncies, en tu hv pon el título de compras, nunca el de comercial, y sal a encontrar tu siguiente oportunidad.

 

¿Por qué quiere cambiar de trabajo? Porque por necesidades de la empresa cambiaron los roles y me asignaron labores que no estaban dentro de mi agrado y experticia.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s