No sé cómo actualizar mi Curriculum después de dedicarme a mi familia e hijos…


“Hola buen día. Tengo una pregunta q me atormenta día a día. Soy administradora de empresas estoy inactiva laboralmente hace ya casi 5 años. Mi último trabajo fue como Coordinadora Administrativa. Durante este tiempo he disfrutado de mis hijos y mi familia. Pero creo que ya llego la hora de volver a trabajar y no se cómo manejar el tema ud podría darme una guía de como actualizar mi curriculum le agradecería mucho. Gracias”

 

Lo primero que entiendas (ojo, es difícil de aceptar y duro de decir) es que tu hoja de vida no te va a conseguir entrevistas. Acéptalo, 5 años sin trabajar genera un gran hueco.

 

Por el otro lado alégrate de que esa es una forma muy anticuada de conseguir entrevistas!!!

 

Haz tu curriculum usando nuestra guía, está en la página web. No te preocupes por el hueco. El CV te lo van a pedir, cuando ya hayas hecho un impacto y no será importante ni relevante ya.

 

Lo segundo que quiero que entiendas es que tú vas a encontrar trabajo gracias a recomendaciones: a gente que diga que tú eres muy buena para x, y, z. Que ponen las manos en el fuego por ti porque te conocen como persona o como empleada.

 

Si, tu búsqueda laboral debería enfocarse en un 80% en red de contactos y capital social. Para eso las asociaciones de padres de los colegios son buenísimas.

 

Para ser más efectiva en esta búsqueda te recomiendo el libro de Dale Carnegie “como ganar amigos e influenciar a las personas” es un clásico que no pasa de moda. Por favor, léelo y comienza a acercarte a la posición que quieres.

Mientras haces eso, prepara muy bien tu entrevista y tus incidentes críticos. Debes generarme la credibilidad que realmente puedes hacer el trabajo que necesito.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s