No se cómo responder cuando me preguntan porque renuncie a mi antiguo trabajo


“Cesar buenas tardes, tengo una pregunta, es lo que creó que está haciendo que fallen en las entrevistas.

Le comentó que en mi última experiencia de trabajo me fue muy bien ascendí dos cargos, pero desafortunadamente por envidias a mi jefe le llegaron chismes de cosas q jamás dije ni hice, la situación se convirtió en matoneo laboral, en repetidas oportunidades mi exjefe me dijo q renunciara, que no quería trabajar más conmigo, pero por mi situación económica no podía, un día llegue y con el abogado de la empresa me acusaron de lo mismo q ellos hacían conmigo bulling, supuestamente tenían una demanda preparada y para no hacerla efectiva debía renunciar, la verdad ya estaba aburrida y renuncie, con dolor. Luego me entere q todo fue mentira.

Hace 6 meses buscó trabajo y cada vez q me preguntan por q renuncie, se me hace difícil explicar la situación, cesar que me aconseja. Porque estoy segura q mi duda al responder está haciéndome perder puntos, dado que.mi hoja de vida es buena y mis referencias también.”

Necesito saber tu respuesta para poder ayudarte. Entonces comenzamos con supuestos:

Si evades la respuesta y contestas lo mismo que dice todo el mundo “porque cumplí un ciclo, porque estoy buscando una mejor oportunidad, etc.” Me generas desconfianza y comienzo a indagar o simplemente no me agrada, descarto.

Si cuentas la historia completa como lo relatas, estas entregando demasiada información y tiendo a pensar que puede ser que si haya habido un problema serio con tu jefe y no quiero traer problemas a mi equipo de trabajo.

¿entonces? ¿mentimos? Nunca. Una entrevista debe ser 100% honesta. La inteligencia reside en que quieres enfocarte.

Si hablas que hubo un clima organizacional difícil en tu nuevo cargo. Si te piden más información respondes que por envidias comenzaron a generar rumores que me afectaban y preferí no seguir con el juego y renuncié. Estas diciendo la verdad, solo omites que tu jefe participo y que trajo abogado.

Mi recomendación es proyectar: “renuncié porque había un clima organizacional difícil y preferí renunciar. Ahora estoy buscando una oportunidad para desarrollar (llena esto con funciones específicas que quisieras desarrollar en ese nuevo cargo).”

Si te das cuenta, contestamos sobre el pasado, sin enfocarnos en él. Por el otro lado, todo el enfoque se fue a lo que quieres hacer en el futuro, hacia dónde vas.

 

Espero que te sirva y cuéntame cómo te va.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s