Quiero cambiar de sector pero no sé cómo…


“Buenos Días:

 

Quiero cambiar de sector es decir conseguir un trabajo diferente en lo que tengo experiencia, soy administradora de empresas culmine materias pero aún no he recibido mi título como tal, solo tengo referencias laborales del sector cooperativo y quiero incursionar en otro sector de la administración como debo orientar la hoja de vida? he aplicado a otros sectores pero siento que con las referencias laborales que tengo no se interesan en la mía.

 

Gracias!”

 

El tema de las referencias no afecta tanto. Si hablamos de la experiencia laboral, si afecta todo. Es muy difícil saltar de pirámide cuando has estado escalando otra. Es difícil, pero no imposible.

 

Mi primera preocupación es que noto que no tienes claridad hacia dónde quieres ir. Puedo suponer que estas cansada de tu sector y quieres salir corriendo. A donde sea, que no sea acá. Acá tenemos un problema, porque el salir a “lo que sea” te va a generar problema en el futuro. Principalmente, que al no saber a qué te estas metiendo, puedes es estar creando nuevos problemas para ti.

 

Nosotros idealizamos mucho… necesitas dirección. Y ahí está el secreto para cambiar de sector.

 

Tú me preguntas como estructurar la hoja de vida. Eso depende hacia donde la vas a enviar, puesto que la hoja de vida no dice lo que somos, sino lo que podemos hacer por nuestro cliente. Si tienes claro quién va a ser tu cliente, puedes hacer una hoja de vida efectiva. Si no lo sabes, tendrás los mismos resultados de siempre.

 

¿Entonces cómo hacemos? Cuando sabes las competencias que requiere el cargo al que quieres aplicar, revisas en cuales tienes es experiencia y/o conocimiento. Hay muchas que podemos utilizar de tu experiencia actual, te lo puedo apostar.

 

Es lo que llamamos competencias transferibles. Son competencias que sirven en varios sectores. Tú lo único que necesitas aprender es a hacer lo especifico del sector, pero lo importante ya lo has ganado en tu trabajo actual.

 

Por eso la recomendación es que revises para dónde vas y cuando hayas investigados mira las guías que tenemos para hacer la hoja de vida o revisa el libro para que te puedas guiar mejor.

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s