A mi hermana no le dan el puesto, ¿puede ser porque esta sobre calificada?


“Muy Buena Noche Sr. Cesar Escobar. Cordial saludo. Le escribe S…. G…… desde la ciudad de Sincelejo – Sucre, respetuosamente me dirijo a usted solicitando una asesoría que pueda llenar la inquietud que tengo. La cual es la siguiente: Tengo una hermana que es profesional en Admon. de empresas, además de eso hace poco culmino una carrera técnica con el SENA como auxiliar contable, el problema es que ella se ha presentado a numerosas entrevistas laborales donde buscan a un Auxiliar contable pero nunca le dan el puesto a pesar que posee experiencia en el área. Será porque ella solo tiene una hoja de vida donde anexa los dos perfiles profesionales, quizás ellos piensan que esta sobre calificada para ocupar la vacante pues pensaran que mi hermana en cualquier momento por ser profesional les pueda dejar el puesto de trabajo tirado… Por favor acláreme esa duda, o si es acertado lo que yo pienso? ¿Qué puede hacer ella?

Le agradezco de antemano toda su atención brindada, quedo atento a su valiosa respuesta.”

Gracias por escribirnos.

No creo que a su hermana no la contraten porque esta “sobre calificada”. Es una de las peores excusas que hay en el mercado laboral. ¿Cómo puede alguien ser “sobre calificada”? “Mira, no te podemos contratar porque eres muy buena para este cargo”

Yo tengo una analogía con el mundo sentimental. Que le digan “estas sobre calificada” es como si el novio le dijera para terminarle “Mira, no eres tú, soy yo.”

Eso lo dicen para no quedar mal y no hacer sentir mal a la persona.

Hay dos razones por lo que lo dicen:

  • No nos gustaste pero no te lo queremos decir de frente
  • No te vemos el compromiso de quedarte en la empresa.

OJO, la segunda no tiene nada que ver con calificada o no, tiene que ver con su plan de carrera y la claridad que tiene al aceptar este cargo. Si no se le ve el ánimo de entrar y hacer el trabajo. Si lo que se le ve es las ganas de saltar hacia otro lado ¿Cómo la voy a contratar?

Yo revisaría como está desarrollando su hermana las entrevistas y miraría si hay fallas en su presentación. Si es genérica en sus respuestas y no menciona temas específicos por los cuales debería ser tenida en cuenta.

No es sobre calificada… es algo más.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s