Me descartan por ser de Bogotá


“Buenos días

Mi último empleo fue en Bogotá, en el área comercial hace tres meses me traslade a Cali por motivos familiares y como planeo quedarme en esta ciudad he estado enviando hojas de vida relacionadas al cargo que tenía allá pero cuando en la entrevista menciono que vengo de Bogotá me descartan inmediatamente.

Como mejorar esa parte

Para que logre superar un proceso de selección?

gracias…”

 

¿Seguro que es por eso? Mi familia es caleña y he vivido en Cali. Conozco muchos “rolos” que trabajan en Cali. Yo le apuesto que debe haber otra razón. Simplemente, nos gusta irnos a una razón fácil que no podemos cambiar. Puede ser algo de su entrevista…

 

Digamos que fuera esa la razón y hay una discriminación contra los rolos. Agradezca que no lo contrataron en esas empresas, ¿se imagina como sería el bullying (o montada como decían los antiguos) que le harían? (a mí siempre me lo hicieron).

 

Si lo discriminan haga una buena búsqueda y encuentre empresas lo suficiente maduras que el hecho de ser de Bogotá no afecte. Hay muchas y se lo digo por experiencia.

 

Yo me temo que el tema de ser de Bogotá es una excusa…

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s