Contacto directo


“Hola Cesar Escobar,

 

He estado viendo tus vídeos y me han parecido buenísimos, me han servido para desenvolverme de manera genuina, segura y confiada en las entrevistas. Frecuentemente mencionas que no solo debemos quedarnos con los portales a la hora de buscar trabajo, y que debemos hacer contacto directo, a que te refieres más precisamente con esto, es decir salir a las empresas, pero no siempre se conoce a fondo como es la empresa o como se trabaja, las empresas que conozco son a las que he acudido en las entrevistas, las cuales me dan una perspectiva totalmente diferente de la que tenía.”

 

Gracias por el alago. Ojala conocieras el programa que tiene 127 videos.

 

Cuando hablo de contacto directo, estoy hablando de la estrategia más efectiva, pero de la más engorrosa y a veces, demorada.

 

Aclaraciones, contacto directo va más allá que dejar su hoja de vida en recursos humanos y muchísimo más allá que subirla al portal de la empresa o dejarla en portería. Eso muy rara vez funciona.

 

El poder del contacto directo viene de dos conceptos, escoger (decidir) y sembrar.

 

El contacto directo se hace a la persona que uno quiere que sea su próximo jefe. Estamos escogiendo a quien sería nuestro próximo líder (nosotros estamos decidiendo). Para tomar esta decisión, debimos habernos informado para que esta decisión sea consciente.

 

Segundo, sembramos. Hacemos llegar nuestra hoja de vida a quien nos necesita o (OJO) nos necesitara. Es decir, no es solo para los cargos disponibles, sino es sembrar para cuando nuestro próximo jefe se quede con una vacante. Estamos antes de la necesidad.

 

Por eso recomendamos hacer por lo menos 30 contactos directos, para que la probabilidad que haya una necesidad próxima sea alta (que consiga 5 entrevistas de esos 30 aproximamientos).

 

A eso me refiero, llegarle a nuestro cliente de forma directa, ya sea por red de contactos o llamada en frio.

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s