Se termina mi contrato, ¿Cómo me preparo?


“En 9 meses termina mi contrato, ¿cómo me prepararme para no tener malas sorpresas al querer continuar trabajando en otro lugar?”

Me alegra que hagas esta pregunta con 9 meses de antelación. Es un tiempo apropiado y justo para prepararte para buscar tu siguiente oportunidad.

Primera recomendación es hacer nuestro programa de 48 Días. Te dejara con una fuerte introspección y claridad sobre ti, que te permitirá decidir cuál es tu próximo paso, hacia donde, y te preparamos para tener la estrategia necesaria para conseguirlo.

Pasando de la propaganda, déjame darte unos consejos que están en el taller:

  1. Lo primero que tienes que definir es HACIA dónde quieres ir. Es una elección y debe ser hecha basada en lo que quieres hacer laboralmente. No lo que quieres tener materialmente. Para esto debes revisar muy bien cuál es tu vocación y encontrar ese punto donde se combinan la pasión con el talento y definir cuál sería el modelo económico.
  2. Definiendo el objetivo, iniciaría la exploración en el mercado. ¿Quién hace las cosas que yo quiero hacer? En el taller utilizamos el Canvas para definir las preguntas que necesitamos respondernos. Pero básicamente debes saber que hacen, a quien se lo hacen, como lo hacen, porque lo hacen y por cuanto lo hacen. Para evitar errores y tomar buenas decisiones, necesitamos conocer, necesitamos saber. La meta es dejar de idealizar y conocer.
  3. Networking: activar tu capital social. Como el punto anterior es de mucha información, la mejor manera de conseguirla es a través de personas. Se muy público sobre lo que se quiere saber y hacia dónde quieres ir. La gente ayuda mucho en términos de información y comienzas a conocer las personas que pueden ser los vínculos para tu siguiente oportunidad.
  4. Afinar las herramientas para la búsqueda. No estoy hablando solo de la hoja de vida, ya que la red de contactos ayuda mucho con ese paso. Estoy hablando de afinar la entrevista y prepararse para mostrar su mejor versión.
  5. Es un tiempo de cambios y aprovecharía ese tiempo para definir la vida que quiere tener a la hora de hacer ese cambio. Me prepararía financieramente, en términos de salud, etc. Pero lo que más impacto va a tener en tu vida es el ejercicio físico diario.

Espero que tengas una buena transición. No le tengas miedo. Eres afortunada de tener la información y el tiempo para actuar. Si esto hubiera sido de un día para otro, ¿Cómo crees que sería?

Se agradecida y aprovecha el regalo.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s