Desmotivación al momento de trabajar


“Buenos días César;

 

Te escribo porque tengo un problema muy grande, resulta que en las entrevistas de trabajo me va muy bien, pero a la hora de trabajar encuentro la desmotivación ligada tanto al horario de trabajo como a mi relación con jefes y compañeros, resulta que soy muy tímida y ya he trabajado en ese factor, pero y del resto que puedo hacer?”

 

Tengo muy poca información. El tema central es la desmotivación.

 

Tú dices que el horario y las relaciones personales te quitan la motivación, es decir, los deseos de trabajar. Este es un problema crítico de todos, aunque no por las mismas razones pero la gran mayoría de colombianos sufren para mantener su motivación a la hora de trabajar.

 

¿Qué podemos hacer para mantener nuestra motivación?

 

Tú sabes mi primera respuesta. La motivación viene del poder escoger lo que hacemos y estar seguros que nuestro trabajo está alineado con nuestro propósito de vida. Que realmente estemos generando un servicio y que nos guste dar ese servicio. El problema es cuando enfocamos nuestro trabajo solo a la consecución de beneficios económicos.

 

El mayor causante de este problema es la falta de claridad en cuál es nuestro propósito, el para que de nuestras vidas. Sin esto, el mejor de los trabajos con el mejor de los jefes no significa nada.

 

Otro gran causante de desmotivación es la percepción que tenemos de nuestro trabajo y de los que nos rodean. El mindset (como está programada nuestra mente para funcionar). Si todo lo tomamos personal, si creemos que nuestros jefes nos odian o creemos que todos están en contra de nosotros.

 

La palabra clave acá es “creer” porque “el mundo no es como es, es como usted lo ve”. Muchas veces armamos problemas donde no hay. Como está tu mente: ¿eres positiva?

 

Espero que me cuentes más sobre tu caso

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s