No me siento segura en las entrevistas grupales, llaman a mis compañeros de entrevista pero a mí no ¿Qué pasa?


“Hola

Soy estudiante de recursos humanos y estoy próxima a iniciar mi etapa productiva por lo que he asistido a varias entrevistas  en diferentes empresas, todas de ocupación distintas entre ellas petroleras, aseguradoras y una que maneja una gran marca de ropa en Bogotá, algunas con entrevistas individuales otras con entrevistas grupales  y es en estas donde me frustro y de paso me confundo ya que veo que mis compañeras de entrevista no son muy diplomáticas en contestar y definitivamente  comenten sincerisidio en respuestas como : me estreso con facilidad, me da pena mucha muletilla como “estoooo” , “esteee”,  me va mal en el área de nómina y cosas así por el estilo  y me decepciono aún más cuando estas personas son seleccionadas y yo no.

¿Qué puede estar pasando, en que estoy fallando y lo más importante como darles solución  a todas estas trabas que siento en el camino y no me deja fluir?

Espero ansiosa el consejo”

Lo primero que me preocupa es cuando me dice “diferentes empresas, todas de ocupación distinta”. Eso lo que quiere decir es que no estas buscando tu trabajo ideal, donde tus competencias están más desarrolladas y están alineadas con tu deseo de servicio. No, lo que me dice es que estas buscando cualquier trabajo y eso puede llevar a generalismos.

¿Cuál es el problema de generalismos? Pues que las respuestas son vagas cuando no puedes aterrizar que exactamente puedes tu ofrecerme a mí (el empleador) que sea de mi utilidad. No logro conectar contigo…

Probablemente tus respuestas son de corte de “aprendo rápido, soy dedicada, etc.” Sin aterrizar a nada en concreto.

Cuando a una persona no la llaman después de una entrevista grupal es porque vieron algo que no les gusto, hay tres (3) razones principales:

  1. No veo que tenga el SABER necesario. No sabe hacer las cosas que necesitamos que haga, no nos comunicó que puede con las funciones del cargo.
  2. En términos personales no es la persona indicada. Su forma de hacer las cosas y sus competencias blandas (trabajo en equipo, comunicación, etc.) no son las indicadas o no las percibí.
  3. No la veo lo suficientemente motivada o la veo perdida. No sé si realmente quiere este trabajo o simplemente necesita un trabajo para sobrevivir…

Revisa tus respuestas y lo que estas decidiendo trasmitir y veras que hay espacios donde puedes estar fallando.

Por ultimo ¿estas llegando segura a las entrevistas o te están ganando los nervios?

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s