No doy con un buen empleador


“Buen día Cesar,

Hace ya un par de años hice el taller y considero me permitió conocerme mejor.

Hoy día estoy trabajando en el área de mi especialización, que es lo que descubrí me gusta -salud ocupacional-

 

Sin embargo, siento que aún no doy con un buen empleador y jefe… En la empresa que estoy ya voy a cumplir un año de servicios, la remuneración es muy baja (el salario más bajo que he tenido después de practicante), tengo la gran ventaja que me queda a un par de cuadras de mi casa; pero también tengo un gran peso con el tema de la implementación de ideas y comunicación con mi jefe que es la gerente de recursos humanos. Pues, la empresa es de producción y poco o nada le importa este tema de salud ocupacional.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y en busca de mi crecimiento profesional he decidido iniciar la búsqueda de empleo.

 

Llevo un par de meses aplicando y asistiendo a entrevistas, sin embargo no he encontrado mi oportunidad. Actualmente, tengo tres procesos adelantados, es decir que falta la entrevista final o assessment, por lo cual he tenido que ausentarme durante las últimas dos semanas, pero ya estoy en un momento que no he podido dar más excusas. Tanto es así que me van a llamar a descargos… No sé cómo manejar esta situación porque si bien quiero conseguir un nuevo trabajo, también estoy arriesgando el actual. Razón que me mortifica y tal vez no me deja concentrar en los procesos de selección… ¿Que debería hacer en esta situación que hoy me encuentro?

 

Gracias por tu ayuda.”

 

Gracias por escribirnos y me alegro que le haya servido nuestro taller. En primer lugar le felicito por tomar acción y no simplemente conformarse con una situación que no le gusta. Muchas personas simplemente se quedarían ahí sufriendo su “miseria divina”. El mundo está lleno de opciones y usted ha salido en busca de ellas, lo cual le ha llevado a estar en las últimas rondas de varios procesos.

Toda acción tiene su riesgo, es decir, que su búsqueda ha traído problemas a su trabajo actual. Si la meta es cambiar este trabajo como tal, es un riesgo que vale la pena tomar, porque la alternativa es simplemente quedarse ahí y para eso falta simplemente no hacer nada.

Hay formas de mejorar la presentación de entrevistas mientras se está en otro puesto. Mi máxima recomendación siempre es la de hablar con la empresa que le está citando a entrevista y acordar horarios que sean favorables para usted, necesitan entender que usted está trabajando y que no es su deseo dejar de cumplir en el lugar actual de trabajo. Es difícil y nos gustaría pensar que los seleccionadores serian empáticos, pero muchos no lo son y nos crean problemas. En ultimas, manejarlo y sobrevivir los descargos, probablemente, cuando la acción disciplinaria entre en efecto (que no es despido) usted estar en otra empresa.

Ahora quiero hablar del tema apremiante y central de la pregunta: No logro dar con un buen empleador.

La raíz de esto sale de buscar un trabajo y no tomarnos el tiempo de investigar a donde nos vamos a meter. Habiendo hecho el taller esperaría que esté haciendo la investigación juiciosamente.

En ese caso no deberíamos solo buscar un trabajo. No solo deberíamos investigar si la empresa es buena. Un tema central de la investigación es saber quién sería su jefe y que tipo de persona es.

No solo deberíamos buscar trabajo, deberíamos buscar personas que nos inspiren y que quisiéramos que nos lideraran. En su lista de 30 empresas debería tener claro de que persona quiere aprender y se guiada. Buscar personas que nos inspiran y querer que sean nuestros jefes.

Paciencia diría que debería tener. Sin embargo, paciencia se debe tener solo cuando se hace la tarea completa de investigar, sino la paciencia de esperar a tener un buen empleador es la misma paciencia que tiene una persona que compra la lotería: Pacientemente espera a algún día ganar la lotería, cuando probablemente muera sin nunca haberla ganado.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s