Desde que llegue aquí mis sueños se han truncado


“hace 4 años puedo decir que estoy radicada en la ciudad de Barranquilla, llegue aquí inicialmente para estudiar mi carrera profesional pero por cuestiones económicas en mi casa tome la decisión de comenzar a trabajar, anteriormente había trabajado siempre me ha gustado obtener mis cosas por mis propios medios y en mis vacaciones así lo hacía,  hace más de un año cuando tome la decisión de pasar mis estudios a la jornada de la noche y empezar a trabajar comencé en Seguros Bolivar como asesora de seguros de vida y hogar, fue un reto en mi vida que acepte, conocí personas que aportaron mucho a vida personal y laboral además de aprender a moverme en ese gremio,  después de un tiempo conocí una empresa de recaudos de cartera castigada(casa de cobro) aplique a una oferta de empleo también  como asesora pero pensando en que ya no estaría más en la calle, caminando y cogido sol, el filtro de selección fue lo menos complicado por no decir insignificante, entre con muchas expectativas, actualmente llevo un año trabajando aquí pero no estoy contenta, me siento incompleta y muy insatisfecha, el clima laboral no es el mejor y la presión  todo los meses que te van a sacar si no cumples es desmotivante, no tienes permiso para irá u a cita médica y si te lo dan debes reponer las horas.

Soy una mujer con muchos sueños y metas, me encanta mi carrera, anhelo desde lo más profundo de mi poder ejercer mi profesión (me encanta la parte de producción y logística) estoy e octavo semestre y siento que desde que llegue aquí mis sueños se han truncado, he enviado hojas de vida acorde a mi perfil y a lo que siento que estoy en capacidad de lograr a hacer pero no me han llamado ni a una sola entrevista es que nisiquiera a hacer unas pruebas y eso me desanima mucho.

En mi actual trabajo no tengo ninguna posibilidad de ascender por, tengo compañeras de trabajo profesionales que llevan 3 años trabajando aquí y no han podido surgir y me da miedo que eso llegue a sucederme.

Tengo claro donde quiero estar y verme cuando termine mi carrera.

A veces siento que seria mejor retirarme y dedicarme sólo a buscar trabajo y poder encontrar lo mio, lo que me apasiona y me gusta.

Siento que llevo una desventaja porque no tengo experiencia y cancha en mi carrera pero estoy segura que no me quedaría grande si me dieran la oportunidad.

Conozco de 48 días hace cerca de dos años y siempre los leo.

Cesar me gustaría que pudieras aconsejarme y ayudarme a decir si lo que a veces pienso sería mejor para mi.”

 

Mira lo interesante de tu pregunta. Es una pregunta larga, que pide más consejo de que hacer para cumplir tus sueños. Escribes bastante, pero en ningún momento escribes específicamente CUALES son tus sueños.

 

En mis talleres y en coaching encuentro que este es un problema central. Todos hablan de sus sueños, pero nunca los especifican. Cuando lo hacen, son sueños materiales (que no tiene nada de malo), faltándoles siempre los trascendentales, los importantes. Siemrpe quieren un trabajo pero ¿para que?

 

¿Qué quieres? ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Poder? ¿Prestigio? ¿dinero? ¿amor? ¿felicidad?

 

¿Y eso cómo es?

 

Muchos por vivir en la ansiedad del futuro, en esta carrera competitiva de llegar con los bolsillos llenos a la tumba no se dan cuenta de lo importante.

 

Te pregunto a ti ¿Qué es lo importante? Respóndeme eso y podemos empezar a aconsejar.

 

Ya volviendo al tema inmediato, Barranquilla es un hub de logística. Si envías hojas de vida y no te llaman, la hoja de vida la tienes mal o se las estas enviando a las personas equivocadas.

 

Como digo en el libro: pon 30 empresas de logística y proponte conocer a por lo menos 10 de los que vana a ser tu jefe el próximo año antes de semana santa. Si lo logras, veras el cambio drástico en tu búsqueda.

 

Empieza a escoger. Pero para escoger necesitas decidir. Y para decidir, define qué es lo importante.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s