Me siento partiendo de ceros


“Estudié una profesión tradicional, Ingeniería, y un postgrado relacionado. No he tenido mucha experiencia laboral en este campo, además de tiempos largos sin laborar, trabajos no relacionados entre sí y no calificados.

Hace unos meses entendí el por qué no encontraba trabajos relacionados con mi profesión: poca experiencia, estudios que ya se ha desactualizado y con un enfoque demasiado teórico. No quiero estudiar otra vez un postgrado en ese tema porque sería más de lo mismo.

Mi último trabajo fue completamente diferente a todos los anteriores. Realicé actividades que nunca pensé que haría. Me gustaban mis actividades diarias, sin embargo no tengo un logro grandioso para resaltar en la hoja de vida.

Ahora que ha terminado este trabajo estoy realmente confundida en lo que debo buscar.

Cuando intento armar mi hoja de vida, no sé qué hacer con el tema de estudios, me parece que ni debería colocar lo que estudié, jamás he aplicado nada de lo que vi en la universidad.
Si no lo hago me queda una hoja de vida sin estudios superiores. Y si los coloco no tengo como explicar que en tanto tiempo no haya tenido casi experiencia en Ingeniería.

Me parece difícil buscar un trabajo sin ningún respaldo de la educación superior pero a la vez no puedo pretender que soy experta en una profesión cuando no es así.

Me siento como partiendo de cero.
Y que aunque tengo competencias, armar mi perfil sin todo lo que colocaba de ingeniería hace que quede sin mucho que mostrar”

 

No te preocupes, la gran mayoría de nosotros terminamos trabajando en temas que no están relacionados con nuestro pregrado (yo estudie finanzas). Hay una estadística que dicta que el 665 de los colombianos no trabajamos en lo que estudiamos. No te preocupes, no eres la única.

El hecho que no hayas trabajado en ingeniería no es razón para que no pongas tu pregrado, y de paso tu postgrado. Hay muchas conclusiones (positivas) que pueden generarse de un estudio superior.

Lo importante es tu experiencia y me dices que ya trabajaste en algo que te gusta. Excelente, apalanca eso. Si no puedes definir logros (deberías entonces hacer nuestro taller) enfócate en las responsabilidades que tenías.

Cuando vayas a entrevista no te excuses por no haber trabajo en ingeniería. Enfócate en no que puedes y sabes hacer (así sea teórico)

Animo que todos en este planeta estamos buscando nuestro espacio. Todos buscamos donde es que encajamos.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s