Sigo tus consejos y NO ME LLAMAN!!!


“Hola Cesar, quisiera comentarte acerca de mi situación actual y saber si me puedes ayudar o me puedes dar un consejo, llevó ya 4 años sin trabajar, he pasado muchas hojas de vida e incluso las mando a los jefes del área donde deseo laborar y también a los jefes de recursos humanos de las empresas que más me interesan y siguiendo tus consejos hago contacto a través de LinkedIn donde ellos me proporcionan los correos electrónicos  y envió mi currículum, pero no me llaman no sé qué pasa, si es que estoy errando en algo. Soy profesional y trabaje un año en el área de mi profesión y mi deseo es laborar en una importadora, esperó me puedas dar un consejo.”

Si no llaman puedo a priori deducir una de dos cosas. O es la hoja de vida o es un desenfoque en lo que estamos buscando.

La hoja de vida puede que no resalte que SABE hacer las cosas que necesitan los empleadores. Puede que sea genérica y no se base en competencias técnicas/duras que inciten a saber más de usted. Cuando la persona hace una hoja de vida para agradarle a todos (para que no me descarten) terminan por entrar en la piscina de candidatos que “dicen lo mismo”.

¿Qué le dicen de su hv?

Por el otro lado, puede que este aplicando a cargos para los cuales no tiene perfil y hay algo que lo descarta de una. Puede ser educación, puede ser años de experiencia, puede ser sector.

Algo no está funcionando, lo importante es que siempre podemos cambiar y solucionar lo que no funciona.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s