Como manejar una entrevista con un viejo conocido


“En estos días he tenido una nueva experiencia como entrevistador y alguna vez también la tuve como entrevistado.  ¿Cómo afrontar una entrevista laboral para un ascenso o cambio de cargo en la misma empresa, cuando tu entrevistador o entrevistado es un “viejo conocido”?  El tema me pareció interesante, porque cuando ya llevas varios meses trabajando con alguien parece que ya no hay mucho más que conocer o decir, y buena parte de las preguntas que sugieres preparar quedan un poco desvirtuadas.  Qué buscar y preguntar en el entrevistado?  Qué mostrar, en cuando a incidentes críticos, competencias?”

La entrevista se facilita gracias a que no hay miedo y el entrevistador tiene información adicional, no solo la que el entrevistado da verbalmente.

Precisamente, en esta ventaja, es donde reside el peligro. Asumimos que la persona nos conoce y que no tenemos mucho de qué hablar.

La recomendación es la misma que doy cuando una persona pide aumento: usted debe tener claro todos los logros, todos los retos, en fin, todos los incidentes críticos que muestren que tiene las competencias necesarias para poderse hacer cargo del puesto que está aplicando.

La amistad ayuda, pero sea claro en su comunicación.

Muestre sus logros en el último cargo y el “como” los logro. Enfóquese en sus capacidades, sin asumir que su amigo las conoce.

¿Cuáles debería decir? Las referentes al cargo que esta aplicando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s