¿Cómo puedo ganar seguridad para seguir con mi labor e independiente?


“Cesar buenos días,

Tengo varias dudas que te agradecería me ayudes a resolver. Tengo 37 años y hace un año estoy desvinculada laboralmente ya que me retire después de 15 años de laborara allí para dedicarme a mis hogar. Ahora deseo laborar de forma independiente (agencia de seguros) pero ha sido muy difícil y algo frustrante dado que en esos 15 años me quede en mi zona de confort y no hice una carrera profesional. Ahora mi autoestima no me permite confiar en mi éxito como independiente. Necesito por favor unas capsulas que me inyecten seguridad y habilidad en la promoción de mi empresa.

Agradezco su ayuda.”

La primera pregunta es ¿Cómo te sientes vendiendo?

El problema que muchos encontramos es que nos obligamos a hacer cosas para las que no estamos hechos. Todos somos vendedores, de eso no hay duda. Pero no todos somos impulsadores. Por eso siempre recomendamos que las personas hagan una prueba de perfil de personalidad para entender más como son (Nosotros tenemos una en www.48dias.com.co).

Segundo, la confianza propia solo la puedes armar tú. Tienes dos formas: recordando y actuando.

Recordando las situaciones del pasado donde enfrentaste situaciones similares y saliste victoriosa. Situaciones donde pudiste sacar un proyecto, una meta adelante. Recuerda. Nosotros olvidamos muy fácil lo buenos que somos.

Actúa. Pequeñas victorias. Ponte metas pequeñas y comienza a cumplirlas una por una. A veces, al querer conquistar el mundo, ponemos tantas cosas sobre la mesa que nos desbordamos. Pasito a pasito.

Dale hacia adelante y define si estas en el lugar indicado. Si es así, dale con toda!

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s