¿Debería emplear contacto directo?


“Estimado Cesar, Primero que todo, quisiera hacerle saber que los recursos de la pagina y los libros me han resultado muy útiles. El año pasado conseguí un empleo fuera de la ciudad que superaba mis expectativas y creo que mucho de ello se lo debo al formato de hoja de vida. Por múltiples razones me tuve que devolver a Bogotá, así que aquí estoy: buscando empleo de nuevo. Tengo que confesar que no he aplicado la estrategia de contacto directo, y con ello tiene que ver la pregunta que quiero hacerle. Es verdad que en el pasado no tuve que emplear esa estrategia, y es cierto también que me da algo de miedo y pena, lo cual se debe solucionar si me lanzo al ruedo y dejo de aplicar solo a convocatorias publicadas electrónicamente. Ahora bien, siento como si en algunas empresas en las que quisiera aplicar (universidades, trabajos en el sector público, por ejemplo) fuera erróneo hacer contacto directo. Percibo como si allí las cosas funcionaran de otra manera. Después de dos meses de aplicar a universidades y no ver resultados (he participado en cuatro procesos. Dos veces me llamaron a entrevista y hasta ahí llegue) ni enterarme de nuevas convocatorias se me ocurre cambiar de estrategia, pero, dejando fuera mis miedos, no sé si el contacto directo sea la estrategia más efectiva y como aplicarla en estos entornos concretos. En el pasado la gente ha sido muy hostil conmigo cuando he querido hacer contacto directo (sobre todo en el sector público). Quisiera saber su opinión.
Saludos, Un lector”

El tema central de la búsqueda es: como recibe hojas de vida la empresa que quiero que me emplee.

Entregarle la hoja de vida directamente es muy útil. La pregunta es ¿a quién? En ambientes universitarios, dependiendo del cargo depende del quien. ¿Quién lo necesita? ¿Quién le agradecería por hacerle llegar este recurso (usted) para ser usado cuando lo necesite?

Ahí está la clave. Posiciónese con su próximo jefe. Póngase en la lista de los que quieren reemplazar al que está en la silla que quiere ser suya. Sea de los primeros en que la empresa entreviste.

¿Que da miedo? Si ¿Qué es harto? Si ¿Qué da pena? Si ¿Qué es difícil? Si ¿Qué estaría dispuesto a hacer para llegar al trabajo que quiere? No me responda… muéstrelo.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s