Termine MUY mal con mi jefe y me trato muy mal. ¿Qué hago?


“Cordial saludo, he leído muy atenta todos sus correos y he puesto en práctica sus consejos. Quisiera una orientación, hoy termine una vinculación con una consultoría, estoy muy triste porque el gerente de esa consultoría ha estado hablando muy mal ante el gerente donde estaba realizando la asesoría. El gerente de la consultoría está molesto por que yo le estaba cobrando los días que trabaje en noviembre y me respondía que no le cobrara por lo que se me estaba pagando (cosa que no entendía, es mi trabajo y eso estoy haciendo cobrando), entonces siempre hemos tenido el mismo inconveniente por el pago, además se trabaja pues por un pago.  Me canse nunca me dio apoyo y le dije que no iba más. Y él se molestó y envió unos correos muy desagradables que realmente me bajan la motivación, dice que lo trate muy mal (en la empresa donde realice la asesoría me dieron apoyo y me hacen comentarios muy favorables). Pero realmente quede muy triste que me haya tratado tan mal, de qué manera manejo esto, ya que es nuevo para mí?”

 

Es importante siempre tener claras todas las reglas de juego en un trabajo, para evitar estos “mal entendidos”. Para evitarlos aún más, tenerlos por escrito: días de trabajo, honorarios, metas y responsabilidades.

Lo importante es cerrar el ciclo y dejarlo ir. Ya terminaste con esta empresa, no hay más que hacer. Busca un nuevo empleador y revisa que no te vuelva a pasar.

El miedo que debes tener es frente una referencia laboral, que diría tu anterior jefe… Nosotros siempre creemos lo peor. Muchas veces no es así, la gran mayoría de empleadores no hablan mal de sus anteriores subalternos. Es más, está prohibido por ley hablar mal o bien de un empleado. No me acuerdo en que numeral del código de trabajo esta, pero la ley es muy clara con referencias: fecha de ingreso, de salida, motivo de salida.

Si sigues nerviosa, pon a un amigo a llamar como si fuera un empleador y mira que dice…

Te repito, déjalo atrás y no le des más importancia de la que se merece, será un mal recuerdo que ni siquiera tendrás presente en 5 años.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s