Lo que NO hacen los exitosos*


Me gusto este escrito de Silvana. Espero que les guste a ustedes también.

http://silvanaroiter.com/lo-no-hacen-los-exitosos/

Que mejor vista al éxito – que mirar que no hacen los exitosos.

  1. “Eso no me corresponde”– Frase preferida por aquellos convencidos que hacer menos en el trabajo es lo deseable. También es una de las frases de cabecera de los que se rigen por la ley del mínimo esfuerzo.  (Y a menor esfuerzo…menor resultado). La realidad es la mayoría de las veces el éxito profesional se encuentra afuera de nuestra descripción de trabajo.  Limitarse a caminar dentro de la línea de dicha descripción es una forma de blindarte de oportunidades para ascender a nivel profesional.  Vale aclarar que el otro extremo de este comportamiento – decir si indiscriminadamente – también puede tener consecuencias destructivas en tu carrera.  ¿La solución? Trasciende decir si o no a peticiones de clientes, jefes o colegas.  Mas bien busca aportar soluciones – eso te pone en el plano de los exitosos.
  2. Se enfocan en problemas – Si has pasado una mañana en una oficina entenderás que los problemas abundan.  Aun así es posible salir a flote – y mismo sobresalir – en un mar de problemas.   Los que lo hacen saben que para cada problema que surge – hay incontables soluciones.  Estas se encuentran con tan solo buscarlas.  Al igual que jugar un deporte o aprender un nuevo idioma toma practica – encontrar soluciones empieza con saber que existen – y luego proceder a buscarlas hasta encontrarlas.  Lo mismo aplica a oportunidades.
  3. Se enfocan en todo lo que no les gusta de su trabajo – Aun los que aman su trabajo, de tiempo en tiempo, se ven enfrentados a tareas que no son de su absoluto agrado.  Primero es importante revisar si aquello que tanto odias de tu trabajo compone una mínima parte de tus responsabilidades o es un requerimiento gran parte del tiempo.  Si es lo anterior – es hora de entender si permaneces en ese puesto que tanto odias estas incurriendo un costo de oportunidad en tu carrera.  Segundo, entiende que amar tu trabajo no es suerte. Los que aman su trabajo así lo decidieron porque entienden el poder de amar lo que hacen.
  4. Chismosean – Al escuchar el runrun en una oficina se podría concluir que chismosear es uno de los deportes nacionales.  Tristemente hablar mal de colegas y jefes actua como un freno de mano en tu carrera.  Los que vuelan – y son imparables profesionalmente – no pierden ni un nano segundo en asuntos de los demás.  Están muy ocupados buscando soluciones, oportunidades y amando lo que hacen.
  5. No tienen metas claras –  Habla con un exitoso y sabrá exactamente – con cifras y fechas – que quiere alcanzar.  A los exitosos no les da miedo ponerse metas y no cumplirlas.  Temen terriblemente no alcanzar algo por miedo a ponerse metas.  Los exitosos usan sus metas como guias – no como una prescripción.  Si por alguna razón no alcanzan lo propuesto utilizan el resultado como retroalimentación – para aprender y ser cada vez mejor.  En ese mismo orden de ideas los exitosos no le temen al fracaso ni a equivocarse – mas bien les aterroriza no haber tratado algo por miedo.  Por eso los veras intentando cosas nuevas, retándose, y aprendiendo de sus experiencias.
  6. Buscan excusas – Si quieres lograr algo buscaras la manera de hacerlo. Si no quieres lograr algo buscaras excusas.  Los exitosos saben que si se persevera – se logra.  También saben que rendirse no es una opción.  Es clave manejar tu vocecita interna que tiende a ser paranoica y miedosa – de esa manera crearas la realidad que le conviene a tus metas.

¿Pregunta?

¿Tu en que pasas la mayor parte de tu jornada laboral?

Buena semana.

* Si utilizaba el termino exitosas hubiera excluido al genero masculino. Al usar el terminoexitosos busco incluir a mujeres y hombres.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que NO hacen los exitosos*

  1. Johanna Garzón dijo:

    Aquí falta algo que desde las áreas de recursos humanos le critican mucho a los profesionales colombianos, especialmente. Me refiero a la capacidad de decir “no”. Normalmente, por evitar caer en la opinión de otros como alguien que no da “la milla extra”, tendemos a decir que sí a todo lo que se nos pide, sin medir el tiempo y los recursos con los que contamos. Decir que no, de forma estratégica, es comunicarle a los demás que uno tiene claros sus recursos, tiempos y capacidad, a fin de comprometerse a lo que puede cumplir. Colombia es un país de muchas promesas profesionales incumplidas gracias a esta cultura complaciente. Acabémosla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s