¿No me llaman a entrevista ¿Qué puede estar pasando?


“Hola César he enviado hojas de vidas a muchas partes, pero ni siquiera me llaman para entrevistar. He mostrado mi hoja a varios amigos y me dicen que está bien. Soy venezolana, periodista, sin mucha experiencia en el área, tengo 31 años y estoy realizando la tesis para obtener el título en Máster en Comunicación Audiovisual. ¿Qué puedo hacer? ¿Me devuelvo para mi casa?”

Hay dos razones principales por las cuales a uno no lo llaman a entrevista: una mala hoja de vida o un mal direccionamiento.

Si su hoja de vida no la posiciona y se dedica más a hablar de lo responsable y dedicada que es, puede estar ahí su error. Si es un documento aburrido que no dan ganas de leer, ahí puede estar su error.

Por otro lado, si le está tirando a todo y empapelando la ciudad con su hoja de vida, puede ser que no esté dirigiéndose a los lugares que realmente estén interesados en usted. Lo peor es que tienen la sensación de no ser bueno. Lo pongo simple, es como si usted como mujer va a un bar gay a levantar pareja y al final de la noche se deprime porque nadie le puso atención.

Revise la hoja de vida. Revise la estrategia.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s