¿Por qué hacer un libro de buscar trabajo?


Me mandaron este cuestionario para una revista. Me parece interesante compartirlo con ustedes

  1. ¿Por qué hacer un libro de buscar trabajo?

Es un libro que enseña a buscar trabajo de forma eficiente. No existe en el mercado un manual que nos permita prepararnos para el reto tan complejo que es el de buscar trabajo.

Lo veo en mis talleres, excelentes profesionales que no consiguen trabajo porque no saben cómo buscar y como presentarse ante los trabajos que quieren. Lo peor de todo, no saben que pueden escoger ni como escoger.

Decidí hacer este manual que sea de fácil acceso y de lectura grata para que una persona en menos de 2 días pueda enfrentar los retos de lo que es buscar trabajo en Colombia

  1. ¿Por qué el trabajo en Colombia, a diferencia de otros países, se encuentra desequilibrado el trabajo económicamente?

Nosotros somos regalados. No valoramos nuestro trabajo, valoramos más el sentido de supervivencia. Es una jungla y tenemos profesionales que cada vez se regalan por menos salario.

Acá no valoramos el valor del trabajo y lo que genera… Por eso lo menospreciamos. Acá el trabajo es un castigo, algo que tengo que hacer para sobrevivir.

Hasta que una persona no se reconcilie con el concepto de trabajo y comience a verlo de forma positiva, por lo que es: Una oportunidad de ser feliz gracias al servicio a la humanidad permitiendo el desarrollo de la persona en su mejor versión.

  1. ¿Por qué la gente no consigue trabajo?

Porque no sabe cómo buscar y no sabe cómo presentarse. Confiamos mucho en los portales de internet, que por muy tecnológicos y buenos que sean, se quedan cortos frente a las dinámicas del mercado.

Estamos acostumbrados a que nos escojan. ¿Cuándo vamos a comenzar a escoger? El problema más grande es que el colombiano quiere que lo escojan y le da miedo escoger.

Lo más efectivo a la hora de buscar trabajo es decidir 30 jefes con los que quiera trabajar y hacerle llegar su hoja de vida y buscar la pre-entrevista. Puede que no lo necesite ahora, pero cuando lo necesite será el primero al que llamen.

  1. ¿Por qué cree que la gente no termina su carrera?

Porque no sabe escogerla. Cuando nuestro motivante es la seguridad, la proyección, la plata… nunca terminaremos lo que comencemos, seremos mediocres. Nos hace falta esa chispa interna, ese motor en el corazón.

La gente entra a la universidad pensando en que va a estudiar. Debería entrar pensando que va a trabajar y que de lo que va a aprender en la universidad le sirve para eso.

  1. ¿Qué hace falta para generar buenas ideas?

Voluntad. Buenas ideas tienen todos. No es falta de buenas ideas, es falta de acción. Y para eso necesitamos voluntad y acción.

El problema es que le tenemos miedo al fracaso, sin darnos cuenta que es ese miedo el que nos lleva al fracaso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s