“Me gradué hace año y 2 meses y no encuentro trabajo…”


Una lectora nos escribe

 

“Escribo porque me encuentro en una situación muy complicada, ya que hace 1 año y 2 meses me gradué como ingeniera de producción, y a pesar de mi constante búsqueda de empleo, de enviar a diario mi hoja de vida, y de postularme a las vacantes disponibles, no logro conseguirlo. Durante este tiempo he presentado muy pocas entrevistas (tan solo 5 entrevistas) y en todas he presentado pruebas psicotécnicas.

Ni sé en qué puedo estar fallando, por eso acudo a su ayuda para encontrar una solución.”

Es triste ver que este escenario se está volviendo común. Tenemos jóvenes preparados que no logran conectar con el mundo laboral. Lo siento por ti, en serio y se lo difícil que es vivir eso, sobretodo (me imagino) con el peso de la familia mirando detrás “¿ya consiguió? ¿Ya hizo esto? ¿Ya hizo lo otro?”. Es difícil.

Si solo has tenido 5 entrevistas, tenemos un serio problema con la HV. Para eso tenemos la guía en la página. Puede ser también que los lugares donde estas aplicando no tengan la necesidad o no necesiten lo que tienes. O puede ser que no estas mostrando que realmente tienes lo que necesitan.

Por eso en el taller hacemos énfasis en las competencias y el proyecto de vida. La hoja de vida es fácil de hacer cuando uno sabe que es lo que buscan y que de eso tengo yo. Y la entrevista se vuelve sencilla cuando tengo ejemplos específicos que muestran que puedo hacer lo que necesitan que haga.

Mi mayor recomendación, para las personas en tu situación: Compra el libro de “Aprenda a encontrar trabajo”. Precisamente lo hice para personas en este problema, porque no es porque no eres buena que no has conseguido trabajo. Es más, puedo apostar que en la universidad te iba bien y no entiendes que paso… Pues, esta no es la universidad donde te dicen claramente que tienes que hacer. Por eso, ante la falta de dirección, hice el libro.

Para los que quieren más, hicimos el taller. Todo esto lo hicimos fácil y accesible para que puedas cambiar la forma como haces las cosas y obtener reales oportunidades laborales.

Por favor, cuéntame cómo vas.

El libro lo encuentras en: http://www.48dias.co/#!libros/c1f42

El taller lo encuentras en: http://www.48dias.co/#!taller-para-encontrar-trabajo/cpdh

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s