Los nervios y el miedo me dominan y por eso no me contratan, ¿Cómo puedo dominar los nervios?


Una lectora me envió esto:

he tenido varias entrevistas pero cuando las analizo siempre noto que los nervios y el miedo me dominan y creo que por esta razón no me contratan. Como puedo dominar los nervios y el miedo en una entrevista para no cometer errores y no ser la versión borrosa de lo que soy realmente?

En el taller enseñamos que lo que realmente nos contrata es la confianza que generamos en el seleccionador. Si nosotros no tenemos confianza en nosotros mismos, ¿cómo vamos a generarla en otra persona? Por eso es tan importante la autoestima y el realmente saber porque somos contratables. Esto lo logramos conociendo y sustentando nuestras competencias blandas y duras (Funcionales y técnicas).

Unos consejos prácticos para reducir los nervios a su mínima expresión:

  1. La entrevista NO la debe ganar. Su objetivo es el de entregar la información necesaria para que tomen una decisión informada. No es la de ganar o perder la entrevista. Si sabe que puede perderla, se quita un peso de encima.
  2. Haga ejercicio el día de la entrevista. Esto le ayuda a liberar estrés y llenarse de endorfinas que le da la sensación de confianza y éxito que necesita.
  3. Prepárese muy bien. Uno no puede llegar a la entrevista a pensar, pero si a recordar. Prepare las preguntas comunes y tenga listo su abanico de incidentes críticos
  4. Tenga una excelente estrategia de búsqueda. Una de las razones de nuestros nervios es que tenemos una entrevista al mes. Una persona que sabe buscar trabajo puede llegar a tener 4 entrevistas nuevas a la semana. “¿Nervios? Mañana tengo otra entrevista”
  5. Usted no es monedita de oro. No le va a gustar a todo el mundo y eso esta bien. Sea usted mismo.

Espero que con estos consejos pueda tener mejores entrevistas. Si necesita más ayuda, en nuestra página tenemos más herramientas.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s