¿Qué debemos hacer los egresados que tenemos poca experiencia laboral para destacarnos en una entrevista?


Pregunta de lector(a).

Lo importante en una entrevista es mostrar la confianza suficiente de poder hacer el trabajo al que está aplicando, entregando la seguridad necesaria para que el seleccionador confié que puede hacerlo.

Con la experiencia, es más fácil, puesto que el trabajo anterior muestra que puede desarrollar las labores del cargo. Es más difícil para personas sin experiencia.

Sin embargo, esa confianza la pueden desarrollar conociéndose muy bien y pudiendo sustentar sus competencias (sobretodo técnicas). El problema de los recién egresados es que creen que no han hecho nada, cuando en la universidad hicieron mucho (espero).

Necesitamos sustentar que podemos hacer el trabajo, para eso necesitamos incidentes críticos. Son ejemplos específicos de su vida que muestra que llevo a cabo la competencia satisfactoriamente. Al tener estos ejemplos presentes, podrá mostrar con seguridad que puede hacer el trabajo.

Ejercicio: haga una lista de todos los desafíos/situaciones/problemas que tuvo en la universidad. Liste que acciones tomo para solucionarlos y explique el resultado. Reconozca todas las competencias que encuentra en lo que hizo en la universidad.

Y no se preocupe por la experiencia, es un recién egresado, se espera que tenga poca o ninguna experiencia.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué debemos hacer los egresados que tenemos poca experiencia laboral para destacarnos en una entrevista?

  1. Nury Rodriguez dijo:

    Buenas Tardes… mi caso es el siguiente: salí de un trabajo en el cual dure 7 años, hubo un despido masivo y salí, afortunadamente pude ubicarme de nuevo en una buena compañía, pero tengo serios inconvenientes ya que mi cargo es ANALISTA DE COMPRAS, y hay otra persona que ocupa ese mismo cargo, el lleva aproximadamente 12 años en esta empresa, desde que llegue la actitud ha sido bastante fuerte, pues siente alguna rivalidad. Lo peor del caso es que en mis funciones, no he llegado a comprar que es lo que hace un ANALISTA DE COMPRAS, no he ejercido la labor para la cual me contrataron, parezco la secretaria de él y mi preocupación es que he perdido conocimientos en el campo, esta es una labor que necesita de mucho trabajo y esfuerzo para que haya un crecimiento, pero acá no he podido hacerlo. Voy a cumplir casi un año y sigo en lo mismo, me quiero retirar, pero que puedo decir en el momento de una entrevista, puedo decir que realmente no he ejercido esa función en casi un año (no creo que sea lo correcto) o debo dar otras razones del motivo de mi renuncia…. Agradezco su ayuda, para tomas las acciones indicadas.

    Nury Rodriguez Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s