Como negociar su salario


Negociar salario es uno de los temas más difíciles de tratar.

Hay un convencimiento general que es algo que no se puede negociar. Se cree que el presupuesto es lo que es y ya. No es cierto, el salario es posible negociarlo. Inclusive, si el presupuesto del salario es fijo, usted puede negociar los beneficios.

Usted debe tener 3 condiciones indispensables para poder negociar: Debe estar totalmente convencido que usted es la persona indicada, Deben haberle escogido, y usted debe también haber escogido el trabajo. Si le falta alguno de estos 3 elementos no tendrá la seguridad suficiente para poder negociar con tranquilidad.

El monto que va a ganar no depende de su pasado, de cuanto ganaba antes. Este es el error más común, el hecho que usted ganara 6 millones no quiere decir que le pague 7 millones. Igualmente, el hecho que ganara 2 millones no quiere decir que le pueda pagar 10 millones.

El salario depende de las responsabilidades y la capacidad de generar valor para la empresa. Usted siempre debe generar ingresos o ahorros para la empresa de 3 a 5 veces su salario.

Su salario depende de varias cosas. Temas a tener en cuenta:

  • Es un contrato de nomina o prestación de servicios
  • ¿Qué benéficos tiene?
  • ¿Qué movilidad tiene? (¿Puede hacer algo por el lado?)

Para cerrar, sea estratégica en el momento de negociar. Debe tocar el tema cuando esta completamente segura que a usted ya la quieren en la empresa. Si habla antes puede sabotear su proceso. Si habla después de firmar contrato, ya no hay nada que hacer.

El negociar el salario puede tener una diferencia en su salario hasta de 2 millones de pesos.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s