El ser humanó no le gusta ser evaluado


No nos gusta ser mirados, analizados, no nos gusta ser evaluados.

Al ser evaluados, el mecanismo de defensa se prendé y rechaza antes de ser rechazado. Es por eso, que muchas veces rechazamos a las personas sin ni siquiera conocerlas. Nos da miedo que nos rechacen y como mecanismo de defensa, rechazamos primero.

Póngase en la entrevista. Lo hacemos todo el tiempo. Como nos da miedo que el entrevistador nos rechace, nosotros empezamos a juzgar y a rechazar de entrada. Esto se nota, de entrada, en la actitud. Muchos no saben porque son descartados y esta es una de las principales razones.

Por eso, en la entrevista, olvídese que está siendo evaluado. Usted va a conocer la empresa, y esta también lo conocerá. Si son un “fit” y cazan, lo contrataran. Si no, mejor que no lo contraten y no lo desvíen de su camino hacia la empresa que realmente es para usted.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s