No pierda tiempo mientras está buscando trabajo…


Muchas personas se preocupan por la pérdida de tiempo mientras están buscando trabajo. Quieren maximizar cada segundo que tienen y dejar de malgastar su tiempo.

Se estrellan conmigo cuando les cambio su percepción de lo que malgastar el tiempo buscando trabajo significa para mí, porque en realidad, los más estresados, son los que más pierden tiempo.

Ellos creen que sentarse 8 horas al día al frente del computador buscando “oportunidades” en los portales de búsqueda es buscar trabajo. Para mí, es la peor forma de invertir su tiempo.

Las personas que no están trabajando tienen un gran regalo: tiempo. Muchas veces se quejaron de la falta de tiempo para hacer lo que querían mientras trabajaban. Ahora que tienen tiempo, se niegan a la posibilidad de usarlo, porque se sienten mal, se sienten que deberían estar buscando trabajo.

El tema es que cuando estas personas salen de la casa y emprenden actividades, son más efectivos buscando trabajo que sentados en el computador. Afuera pueden conocer gente y ampliar su red de contactos. En el peor de los casos, hacen cosas que les alegra la vida y a las entrevistas llegan llenos de positivismos y resplandor en los ojos.

No pierda el foco, pero deje de ser tan duro. Por eso nosotros creamos una guía para buscar trabajo. Haga lo que dice, día a día. Cumpla con lo que está ahí y salga a hacer lo que el corazón le dicte que haga.

No se preocupe, el portal de empleo seguirá ahí para cuando usted regrese.

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s