Suelte los maníes


Todos tenemos maníes y nos cuesta mucho soltarlos…

 

Es un ejemplo que uso en mi conferencia de “El Poder de la Metas”:

En África cazan mandriles usando maníes. El cazador hace un hoyo en una formación rocosa, lo suficiente grande para que quepa la mano abierta del mandril, pero lo suficiente pequeña para que el mandril no pueda sacar la mano con el puño cerrado. El cazador introduce maníes en el hoyo, se retira y espera.

El mandril se acerca, huele y desea esos maníes. Mete la mano y agarra los maníes. Sin embargo, no puede sacar la mano. Con el puño cerrado no puede, sólo necesita soltar los maníes, pero los quiere, los quiere.

Finalmente, el cazador se acerca con calma y le pone un lazo en el cuello al mandril… Y así se acaba su historia. (Para verlo en video les doy este link: http://www.youtube.com/watch?v=IHdJVzYBBOU)

Todos en la vida tenemos maníes. Son esas metas que nos imponemos o dejamos que otros pongan por nosotros. Que creemos que es lo adecuado para nosotros, que hace parte de ese libreto de vida que todos debemos cumplir. Pero que al final nos hace daño y nos termina matando…
El mío era la obsesión con el éxito. Pero ¿qué es el éxito? Me habían dicho que era hacer mucha plata, tener un cargo importante y tener lo que todo el mundo tiene: un gran carro, un bonito apartamento, etc.

Por eso me metí duro en la carrera de las ratas, trabajando de 6 a 8… Sin tiempo para amigos, familia, para mí.
El cobro fue duro. Un viernes me tuvieron que llevar de urgencias al hospital, donde me hicieron cirugía. Tenía sólo 25 años y el doctor dijo que si seguía con ese estilo de vida no vería los 40…

Gracias a Dios aprendí. Puse mis propias metas, hoy en día vivo la vida que yo me propuse vivir. No es más fácil, pero es la mía y mis prioridades hacen que sea más feliz.
Le deseo eso a usted, pero para ellos contésteme: ¿cuáles son sus prioridades?

 

PD: HOY MARTES 5 DE AGOSTO Conferencia “Como encontrar trabajo” Dos horarios: 4:30pm y 6:30pm. Dirección: Salón en Hotel Castellana 100 Calle 96 # 45 A-19 – La castellana, Bogotá. Inscripciones en info@48dias.com.co

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s