Buscando trabajo ¿Cuánto tiempo debería esperar para encontrar una oportunidad?


Esto no es una ciencia exacta. Cada persona tiene su tiempo. Lo que siempre he creído es que la búsqueda es un momento de reflexión y de humildad, con lecciones que aprender. El trabajo aparece cuando uno ha aprendido todo lo que tiene que aprender.

Hay factores que influyen en el tiempo de búsqueda. Hay muchos más trabajos para recién egresados que para directivos. El nivel de cargo, el salario esperado afectan la búsqueda. Una métrica no científica es: por cada millón que quiera ganar es un mes de búsqueda.

Sin embargo, lo que más afecta el tiempo es la actitud y la estrategia en la búsqueda laboral. Sin actitud y sin moral fuerte para poderse levantar con una sonrisa es difícil encontrar trabajo. Lo que usted es y siente en ese momento lo trasmite en la entrevista. ¿Contrataría a una persona deprimida? No! Por muy buena que sea.

Por el otro lado, puede hacerlo todo y esforzarse mucho. Buscar trabajo 18 horas al día todos los días. Pero si no lo sabe hacer bien, lo que va a quedar es desilusionado, descorazonado y maldiciendo su suerte…

Y al final. Si deja de esperar ¿Qué pasa? Nada, debe seguir buscando!

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s